Los torneos de eSports provocan que los streamings casuales se vean menos en Twitch

CONSEJO PARA STREAMERS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Abril 2016 | 21:35

En el caso de 'League of Legends', pueden caer a la mitad los visionados de jugadores no profesionales.

Ahora que Twitch y su comunidad se han convertido en un estandarte del entretenimiento basado en partidas de videojuegos, hay un enorme filón publicitario y social que exprimir, que se basa en saber captar la atención de los usuarios y que se queden observando tu partida. Uno de los factores más determinantes del visionado de contenido de juegos online son los torneos de eSports oficiales a los que acuden profesionales, que congregan a una gran cantidad de usuarios y dan mucha visibilidad y visionado de un juego, algo que Twitch aprovecha.

Un consejo: No emitir en temporada de torneos

Según un estudio hecho por Newzoo Esports, en efecto, los torneos oficiales de un eSport elevan a sobremanera la cantidad total de visionado de horas del juego. En el caso de 'League of Legends', se tomó como punto de partida el total de horas que los usuarios de Twitch han Consumido antes de una competición oficial, de forma que de las semanas previas al Nort American League of Legends Championship Series (NALCS) de primavera, se consumían de media novecientas horas semanales en total, de las cuales la amplia mayoría era de jugadores casuales con ochocientas o novecientas horas.

League of Legends

Pero cuando empezó la North American League of Legends Championship Series, se multiplicó el total de horas consumidas con cifras de dos mil setecientas y mil novecientas horas consumidas, algo con lo que Twitch estaría encantado. Pero no es una buena noticia para los usuarios normales cuyos streamings se basan en el humor y los comentarios, dado que de las dos mil setecientas horas consumidas, más de dos mil doscientas horas de consumo fueron a los campeonatos oficiales, y llegaron incluso a invadir las horas de consumo de los usuarios no profesionales, que pasan de novecientas a quinientas horas. ¿Qué podemos sacar de ésta conclusión? Que si queremos emitir un juego con alto valor competitivo, debemos vigilar que no haya campeonatos importantes siendo emitidos a la vez o nuestra retransmisión se podría quedar más vacía de lo normal.

Artículos recomendados