Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un torneo de 'League of Legends' quería poner límite a las jugadoras LGBT

¿DESIGUALDAD?

Por Sergio Castaño

El 4 de Febrero 2015 | 13:49

Solo permitían una persona de diferente orientación sexual por equipo. Han rectificado permitiendo que se una cualquier persona que se identifique como femenina.

Se está preparando un torneo de 'League of Legends' en Filipinas y Garena eSports es la encargada del multitudinario evento. La polémica ha saltado porque las nuevas normas impuestas por este organizador afectan a las jugadoras femeninas que entran dentro de la liga LGBT (Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender).

Equipos femeninos limitados

Garena eSports ha considerado que, tras las quejas de algunos asistentes, tener más de una jugadora de diferente orientación sexual en cada equipo femenino puede suponer una ventaja injusta. En qué se basan para hacer tal afirmación es algo que se pregunta la mayoría de la gente.

El caso es que a Riot Games esto no le ha parecido especialmente agradable y ha publicado un tweet asegurando que todas las personas de LGBT son siempre bienvenidas a los torneos de su MOBA, y que trabajarán con todas las empresas organizadoras de eventos para que esa máxima se aplique en todas las situaciones.

Tras esto, la organización del evento ha tenido que rectificar, viéndose sumergida en un mar de críticas. "Tras discutir las reglas con nuestros socios hemos decidido retirar la restricción completamente. Esto significa que cualquier jugador que se identifique con el género femenino será permitido. Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa causada a la LGBT y las comunidades de jugadores".

Artículos recomendados