Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Torment: Tides of Numenera' recorta algunas características anunciadas en su Kickstarter

AUSENCIAS

'Torment: Tides of Numenera' recorta algunas características anunciadas en su Kickstarter

Por Pedro Herrero

El 30 de Enero 2017 | 12:41

Uno de los compañeros del grupo previstos se ausentará de la versión final, así como la traducción al italiano.

Cuatro años después de su anuncio, 'Torment: Tides of Numenera' está a punto de salir a la venta, después también de haber triunfado en Kickstarter y siendo uno de los grandes RPG del año 2017. Lamentablemente, parece que no va a esar exento de polémica, ya que algunas características anunciadas como objetivos adicionales en su campaña de crowdfunding no estarán en la versión final.

Inxile coge la tijera

En algunos medios ya han podido probar el juego terminado, y han podido ver que algunas opciones prometidas si se llegaba a cierto objetivo durante la fase de financiación en Kickstarter no están presentes. Una de ellas es un compañero llamado El Juguete, a lo que Eric Schwarz, de Inxile, ha evidenciado diciendo que "la plantilla de compañeros ha sido reducida respecto a lo que teníamos planeado. Durante el desarrollo del juego, nuestra filosofía siempre ha sido enfatizar en la profundidad en nuestros personajes y la historia. Sabemos que no estaríais satisfechos con otra cosa, y sentíamos que cuanto más reactivos eran los compañeros, más se sentía el juego como el original 'Planescape: Torment'. Fuimos capaces de añadir mas conversaciones, misiones secundarias y finales diferentes para algunas de ellas. No quisimos dejar que algunos de ellos se sintieran como simples sombras que nos acompañan, con historias sin completar o forzándose a concluir en la parte final del juego".

Torment: Tides of Numenera

Afotunadamente, Schwarz prometió que todos los contenidos adicionales tras el lanzamiento serán gratuitos, con lo que El Juguete y otros aspectos recortados podrían aparecer más adelante. Lo que sí han podido mejorar es el sistema de crafteo, ya que según él, "al principio parecía algo similar a un MMO, y eso no encajaba con la jugabilidad de 'Torment'. Más tarde reformulariamos algunos recursos, añadiendo más y mejores Cyphers y artefactos".

La última mala noticia, al menos para los italianos, es que 'Torment: Tides of Numenera' no llegará traducido a su idioma. La explicación fue la habitual, y es que según el estudio, deberían haber invertido "cientos de miles de dólares", algo que creen que no compensaba pensando en las ventas proyectadas en el país transalpino.

'Torment: Tides of Numenera' llega el 28 de febrero a PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados