'Torment: Tides of Numenera' llegará también a PS4 y Xbox One

TAMBIÉN EN CONSOLAS

'Torment: Tides of Numenera' llegará también a PS4 y Xbox One

Por Pedro Herrero

El 4 de Agosto 2016 | 17:49

Techland distribuirá este RPG financiado en Kickstarter con sabor a clásico y sucesor espiritual de 'Planescape: Torment'.

Después del inesperado éxito y gran conversión de 'Wasteland 2', InXile Entertainment y Techland se han decidido a llevar el esperadísimo 'Torment: Tides of Numenera' también a PS4 y Xbox One. Su lanzamiento será simultáneo en consolas y PC, sitúandose este durante el próximo año 2017.

Torment: Tides of Numenera

RPG clásico de ciencia ficción

Este 'Torment: Tides of Numenera' no es ni más ni menos que el sucesor espiritual del clásico y añorado 'Planescape: Torment' -no pudieron adquirir la licencia Planescape-, considerado por muchos uno de los mejores juegos de rol de la historia. De hecho, en no pocas listas aparece como sencillamente el mejor. Fue financiado en Kickstarter con poco más de 4 millones de dólares, terminando su campaña en 2013 y sufriendo desde entonces varios retrasos, ya que su lanzamiento estaba previsto nada menos que para 2014. Esa cifra le valió para superar al título que entonces ostentaba el récord de la plataforma: 'Pillars of Eternity', de Obsidian, estando entre sus inversores Marcus PErsson, creador de 'Minecraft'.

"El éxito de Wasteland 2: Director's Cut y la gratitud expresada por muchos fans tras su lanzamiento nos hizo empezar a planear Torment: Tides of Numenera para PlayStation 4 y Xbox One", dijo Brian Fargo, director del juego y con una amplísima experiencia en el género.

Se ambienta en un futuro lejano en el que la humanidad, tras la devastación de las grandes ciudades vive en una especie de estado medieval. Su protagonista, conocido como el Último Castoff, es el recipiente elegido para contener la consciencia de un hombre antiguo, es decir, de nuestra propia era. El anuncio de su llegada a consolas ha venido acompañado de un nuevo tráiler:

Artículos recomendados