Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Toren', el hermano de 'ICO', saldrá en 2015

DESARROLLO INDIE

Por Israel Carrasco Domínguez

El 5 de Agosto 2014 | 18:15

Un estudio indie brasileño presenta este juego de fantasía muy parecido a juegos conocidos de la saga 'ICO'.

Versus Evil ha anunciado hoy que se ha unido en apoyo a un grupo de desarrollo brasileño llamado Swordtales para ayudar a la publicación de 'Toren', que saldrá en PC, Mac y PlayStation 4 en 2015. Un título de fantasía oscura que da vida a la imaginación, el descubrimiento y la superación de obstáculos en un viaje épico.

"Estamos muy entusiasmados de formar equipo con Versus Evil", dijo Vitor Severo Leães, productor de Swordtales. "'Toren' es el proyecto más grande de nuestras vidas y ya llevamos desarrollándolo de forma independiente durante tres años. Era una gran preocupación para nosotros encontrar un socio de distribución para el juego. Hemos encontrado el socio ideal en Versus Evil y esperamos con interés trabajar estrechamente con ellos."

toren

"Toren es un gran ejemplo del tipo de juego que buscamos asociarnos. Es un juego único, excitante y hermoso, con una historia que realmente cautiva al jugador. El equipo Swordtales ha hecho un gran trabajo en el desarrollo de este mágico mundo y estamos encantados de asociarnos con ellos. Esperamos poder compartir más información en los próximos meses y finalmente lanzar 'Toren' a todo el mundo", son las palabras que pronunciaron los de Versus Evil.

'Toren' es un juego de aventura con bellos gráficos, puzzles innovadores y jugabilidad inmersiva, que lleva al jugador a través de un viaje introspectivo y cautivador a explorar conceptos profundos y preguntas existenciales. En el juego, los jugadores serán testigos del nacimiento y el crecimiento de una chica solitaria llamada Moonchild, guiándola en un peligroso viaje de descubrimiento y transformación a raíz de la apertura de los misterios de la torre, conocida como Toren.

Ya tenemos un tráiler

Poseemos también el tráiler del juego, y lo que me ha dejado trastocado es que lo primero que me vino a la mente es que estaba viendo un tráiler de 'The Last Guardian' cuando al comienzo del vídeo se acerca al agujero del suelo, o viendo a 'ICO' cuando la chica empieza a moverse y a resolver puzzles... El juego, de hecho, se ha llevado varias nomicaciones y ha sido finalista en varios certámenes indie.

Desde luego será un juego a tener en cuenta por todo lo que inspira y que puede servirnos para esa dosis de magia que llevamos tantos años esperando.

Artículos recomendados