avatar

Estos son los rediseños de consola más polémicos de la historia
2
TOP

Estos son los rediseños de consola más polémicos de la historia

Un repaso a revisiones polémicas del lado de todas las marcas y sistemas a lo largo de toda la historia, no es nada nuevo.

Por Xose Llosa 
Categoría: Noticias
15 de Septiembre 2016 | 18:56

El negocio del hardware es el camino que los fabricantes de consolas quieren exprimir a un nivel superior de ahora en adelante. Los ciclos generacionales habituales, los de los cinco o seis años, son poco rentables en un momento en el que las inversiones en producción de videojuegos es cada vez mayor. Ante este panorama, los fabricantes llevan años buscando impulsos para revitalizar las ventas de sistemas. Los modelos Slim es un movimiento clásico, pero a partir de este momento parece que se impondrá, con PS4 Pro y Scorpio, una actualización de hardware integrado como movimiento más agresivo.

Sin embargo, las actualizaciones de hardware han sido tradicionalmente un elemento polémico en la convulsa industria de videojuegos. A lo largo de la historia ha habido encuentros polémicos con los rediseños de mano de todas las compañías, en sobremesa, en portátil...

Wii Mini

Casos históricos

Algunos casos históricos de revisiones de hardware vienen de la mano de Sega, con las diferentes "expansiones" que vimos para Mega Drive. De manera mucho más reciente Nintendo ha sido una máquina de fabricar titulares en esta dirección. New Nintendo 3DS amanecía en las tiendas con una premisa muy similar a la que arropa PS4 Pro, sin embargo, el hardware de Nintendo cuenta con software exclusivo, algo que Sony ha prometido y perjurando que no veremos en PS4 Pro.

Podéis seguir cada vídeo de Zonared a través de nuestro canal YouTube,así como en la sección de vídeos de Zonared. Cada día traemos un nuevo vídeo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.