Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Estas son las 10 mejores sagas JRPG de la historia para los japoneses

EL MEJOR RPG

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Noviembre 2015 | 07:40

Los nipones eligen en la revista Famitsu las que son para ellos mejores series de su género fetiche.

Justo antes de terminar el mes de octubre, Famitsu ha dado a conocer los resultados de una encuesta muy interesante en la que hemos podido conocer un poco más de cerca los gustos de miles de usuarios nipones en lo que respecta al género allí por antonomasia, pues un muy alto porcentaje de todos los videojuegos vendidos cada semana en Japón se corresponden al JRPG.

Así pues, ¿cuál es la mejor serie JRPG de la historia en Japón? Hay muchas posibilidades, pero los lectores de Famitsu han ofrecido su opinión libremente y aquí tenemos los resultados, que dan un ganador nada claro. De hecho, podríamos decir que no ha habido más que una abtalla de dos, una lucha que se juega en casa: 'Dragon Quest' vs. 'Final Fantasy'.

Square Enix es la más querida

Square Enix se postula como la líder indiscutible en el género del rol japonés, pero la saga de Yuji Horii ha ganado a la fantasía final de la compañía. Hablamos de dos licencias legendarias, con un apoyo máximo tanto dentro como fuera de Japón, aunque 'Dragon Quest' no haya contado con tanta confianza como su hermana 'Final Fantasy', que en Europa y Norteamérica no solo es bien reconocida y querida sino tremendamente bien vendida.

Quest

El único problema con 'Final Fantasy' es que sus últimos títulos canónicos han sido duramente criticados. En cualquier caso, Japón se queda con la saga en la que colabora Akira Toriyama. El podio lo cierra Pokémon, que por mucho que se diga sigue siendo un JRPG con cierta complejidad y una profundidad increíble si nos entrometemos en la escena competitiva. Aquí está el Top-10 al completo.

1. Dragon Quest - 366 votos

2. Final Fantasy - 361 votos

3. Pokemon - 135 votos

4. Tales of - 84 votos

5. Shin Megami Tensei - 44 votos

6. Persona - 41 votos

7. SaGa - 29 votos

8. Kingdom Hearts - 23 votos

9. Suikoden - 22 votos

10. Mother (Earthbound) - 19 votos

Artículos recomendados