Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Top 10 de juegos más vistos en la historia de YouTube

EN DIEZ AÑOS

Por Álex Pareja

El 27 de Junio 2015 | 18:59

La plataforma ha proporcionado datos después de cumplir su décimo aniversario y ya conocemos los diez juegos más vistos de su historia.

Para celebrar el que se ha llamado día "Let´s Play", uno de los gigantes multimedia de internet en cuanto a consumo multimedia se refiere, YouTube, ha proporcionado información que seguro que a muchos aficionados de nuestra industria puede resultar al menos curioso: el Top 10 de juegos más vistos de toda la historia de la plataforma, que ha cumplido recientemente diez años.

Estamos acostumbrados a ver este tipo de clasificaciones cada cierto tiempo, con informaciones también proporcionadas por la empresa. Aunque es cierto que nunca se habían dado datos a tan largo plazo en el tiempo. Más o menos, como podéis imaginar, tampoco nos encontramos con una sorpresa demasiado grande.

El Top

Habría que tener en cuenta, además, que la popularidad de esta web ha ido acrecentando a lo largo de los años y la moda de los gameplays, o de utilizar videojuegos para hacer vídeos nunca ha sido demasiado constante hasta hace unos poquitos años. Así que sí, como podéis imaginar, el top está compuesto por títulos más o menos actuales. Aquí tenéis la lista:

1. Minecraft

2. Grand Theft Auto (todas las entregas)

3. League of Legends

4. Call of Duty (todas las entregas)

5. FIFA (todas las entregas)

6. Garry's Mod

7. Los Sims (todas las entregas)

8. Five Nights at Freddy's (todas las entregas)

9. Puzzles & Dragon

10. Dota 2

YouTube

Como hemos dicho antes, el top no configura ninguna sorpresa e incluso coincide en mayor medida con las clasificaciones que se suelen dar cada cierto tiempo. 'Minecraft' es el título más exitoso con diferencia, superando incluso a franquicias al completo como 'Grand Theft Auto' o 'Call of Duty'. ¿Os sorprende la clasificación? ¿Echáis de menos algún juego? ¿Echáis de más a algún otro? Veremos si dentro de otros diez años la tónica cambia, pero de momento los primeros puestos parecen seguros durante bastante tiempo.

Artículos recomendados