Tony Gilroy reconoce que 'Rogue One' era un desastre cuando llegó

RESHOOTS

Tony Gilroy reconoce que 'Rogue One' era un desastre cuando llegó

Por Rodrigo Aliende

El 6 de Abril 2018 | 09:56

El guionista fue contratado para mejorar la versión de Gareth Edwards con nuevo metraje.

Los reshoots (o rerodaje) se han convertido en algo habitual en las películas más comercial y no siempre es sinónimo de que algo vaya mal. En el caso de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' sí que quería decir exactamente eso. LucasFilm llamó a Tony Gilroy a última hora para intentar arreglar la película como fuera.

Más de un año después, Gilroy por fin ha roto el silencio y ha hablado sobre cómo fue su experiencia en el rerodaje y la reescritura del guion de 'Rogue One'. El guionista asegura que la película estaba "en serio, serio peligro que lo único que podía hacer es mejorarla".

Durante estos momentos, los fans de 'Star Wars' estaban preocupado por la calidad de la película y los rumores comenzaron a circular de su estado real. Tony Gilroy llegó a bordo para ofrecer comentarios sobre el corte del director Gareth Edwards, escribir nuevo material para mejorar la historia y asistir a Gareth como director de la segunda unidad en los rerodajes.

Rogue One

Todo era cuestión de sacrificio

"Llegué después de que se terminara el corte del director. Conseguí un crédito como guionista que me lo gané fácilmente", confiesa Gilroy en el podcast de 'The Moment with Brian Koppelman', y añadió que la situación era un "caos" y un "barrizal".

"Si ves 'Rogue One', toda la dificultad y toda la confusión y toda la gente inteligente y todo el caos, cuando llegas allí, era realmente muy, muy simple de resolver. Esto era una película en la que va a morir todo el mundo, así que es una película sobre el sacrificio", sentencia Gilroy.

Finalmente, 'Rogue One: Una historia de Star Wars' fue todo un éxito en la taquilla (mil millones de dólares en todo el mundo) y un excelente comienzo para esta nueva serie de spin-offs del universo creado por George Lucas.

Artículos recomendados