Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La tontería de las resoluciones - La Zona

VERSUS

Por Raúl Manero

El 22 de Marzo 2016 | 20:09

Esta semana en la zona sacamos a relucir uno de los debates más recurrentes en los últimos tiempos.

La mayoría de los usuarios de las consolas PlayStation 4 y Xbox One dieron el salto de generación, hace ya casi tres años, pensado que las nuevas máquinas fabricadas por Microsoft y Sony iban a ofrecer entre otras cosas, la posibilidad de disfrutar juegos a 60 fps y una resolución de 1080p. Esto quedo rápidamente descartado cuando vimos que el hardware de dichas consolas, difícilmente podían conseguir estas metas en los grandes juegos. Y aquí es donde yo quería llegar, sí sabemos lo complicado que es esto con las consolas actuales, ¿Por qué nos escandalizamos cuando un título no llega a estos cánones?

Un baile de cifras

Es por ello que hoy quiero dedicarle La Zona a un tema que me repatea muchísimo como es la resolución que antes comentaba. No entiendo este extremismo por gran parte del público, que se empeña en realizar una auténtica escandalera cada vez que un juego de su videoconsola llega al mercado con una resolución inferior a 1080p, es decir 900p o 720p.

No voy a ser yo quien salga ahora diciendo que no se nota diferencia entre un juego que corre de manera nativa a 1920 x 1080 píxeles y otro que lo hace a 1280 x 720 píxeles, ya que es absurdo defender eso. Pero, aun así, no es menos cierto, que en otras ocasiones la diferencia es mínima y no salta a la luz a no ser que nos pongamos ambas imágenes a la vez y lo miremos todo con lupa, al menos en mi caso.

La tontería de las resoluciones - La Zona

Pero, si bien puedo llegar a entender que alguien se sienta molesto porque uno de sus videojuegos favoritos aparezca con una resolución inferior a la esperada, no entiendo el dramatismo y el caos que se genera a su alrededor. Esto provoca que en muchas ocasiones se pasa por alto el fantástico trabajo que realizan muchas desarrolladoras en todos los demás detalles que engloba el apartado gráfico tales como los modelados, la iluminación, las físicas de los objetos, etcétera.

Yo, por ejemplo, no puedo dejar de tirarme de los pelos cuando oigo a gente criticar juegos como 'Uncharted 4' o 'Quantum Break' por la resolución a la que corren, ya que el trabajo realizado por Naughty Dog y Remedyen ambos casos es espectacular, y en los gameplays vistos hasta el momento podemos ver auténticos detalles de lujo. ¿De verdad alguien puede criticar el trabajo de estas desarrolladoras?

Y por último solo quiero recordar a toda esta gente que rechaza un juego por una razón tan absurda como esta, que a día de hoy somos muchos los que seguimos disfrutando de auténticas joyas de otras generaciones. Una muestra más de lo absurdo que será para algunos jugadores dejar pasar la oportunidad de disfrutar de algunos de los títulos más importantes y esperados de la generación.

La tontería de las resoluciones - La Zona

A toda esta gente basta con recordarles la gran cantidad de refritos que tenemos hoy en día en las consolas de nueva generación que pueden disfrutar en esos fantásticos 1080p, por si acaso alguien todavía no lo sabe a día de hoy... Yo por mi parte, seguiré disfrutando y deleitándome con los grandes títulos que nos vayan llegando en este tiempo ya sea a 720p, 900p o la resolución que cualquier estudio quiera o pueda inventarse.

Artículos recomendados