Itagaki Games es el nuevo estudio de Tomonobu Itagaki ('Dead or Alive', 'Ninja Gaiden')

DISPUESTO A TRABAJAR CON XBOX

Itagaki Games es el nuevo estudio de Tomonobu Itagaki ('Dead or Alive', 'Ninja Gaiden')

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 18 de Enero 2021 | 08:24

El japonés, responsable de juegos de las franquicias 'Dead or Alive' y 'Ninja Gaiden', comienza nuevo proyecto.

El japonés Tomonobu Itagaki ha arrancado una nueva etapa en su carrera profesional al fundar Itagaki Games, un nuevo estudio que ha anunciado en una publicación en su cuenta oficial de Facebook, donde publica un fragmento de una entrevista en Bloomberg que no se pudo publicar completa en el medio.

Veterano de vuelta

La entrevista en cuestión tenía lugar en un reportaje dedicado a los 20 años de la marca Xbox, por lo que se le preguntaba al japonés si tenía intención de volver a colaborar con la marca en un futuro. "Podéis contar conmigo en ese aspecto. De lo contrario no habría aceptado una entrevista para este artículo sobre Xbox".

Los jugadores de Xbox y Xbox 360 recordarán entregas de las franquicias 'Dead or Alive' y 'Ninja Gaiden' nutriendo los catálogos de dichas consolas con algunos exclusivos. Itagaki es el creador de la primera franquicia y fue el responsable de los títulos modernos de la segunda, por lo que hay una relación interesante entre Xbox y su carrera.

Ninja Gaiden

Itagaki contaba que ha pasado unos cuantos años formando a nuevos desarrolladores, pero ahora tiene ganas de volver a trabajar en un juego con su firma y ha decidido abrir un nuevo estudio para este propósito, lo que se traduce en buenas noticias para los amantes de los trabajos de este veterano nipón.

Al preguntarle si en un futuro estaría abierto a una posible compra por parte de Microsoft, quienes llevan meses adquiriendo estudios de todo tipo para su catálogo de exclusivos, Itagaki respondía afirmando que sería un honor llamar la atención de Microsoft hasta este punto.

También recordaba Itagaki que en su momento confió en Seamus Blackey cuando Xbox iba a ver la luz como competencia de PS2 y afirmaba que en su momento trabajó en varias exclusivas para la marca por esa confianza que depositó en el diseñador de la primera consola de Microsoft.

Artículos recomendados