Nintendo ya piensa en el futuro de franquicias como 'Tomodachi Life' y 'EarthBound'

NO ESTÁN OLVIDADOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Junio 2015 | 08:17

Ambas licencias están en los planes de Nintendo, no se han olvidado de ellas. ¿Trilogía de 'EarthBound'? Pronto lo sabremos.

Con motivo del E3 2015 que se acaba de celebrar en la ciudad de Los Ángeles la semana pasada, el presidente de Nintendo of America ha tenido que conceder una gran cantidad de entrevistas. Entre tanto, el medio Gamespot pudo charlar con él largo y tendido, dando lugar a mucha información que os hemos ido contando desde ayer.

Nuevos episodios en el futuro

Sin embargo, cuando la conversación iba acercándose al final hubo unos minutos dedicados a franquicias que se retomarán en el futuro, o por lo menos eso es lo que puede suceder. Reggie Fils-Aime está sorprendido con el éxito abrumador de 'Tomodachi Life' en Occidente; ya triunfó en su momento en Japón, pero eso es algo que más o menos preveían. No obstante, saber que en algunos países las cifras de ventas se asemejan a las de 'Animal Crossing' es un golpe de efecto.

tomodachi

De este modo, ha confesado que se trata de una de las más gratas sorpresas para ellos en los últimos años. "Continuaremos apoyándola en el futuro", así de claro y directo ha sido Reggie cuando ha tenido que confesar qué ocurrirá con este irreverente simulador de vida. Seguramente no sea en 3DS ni en Wii U, pero sí en futuros sistemas de la compañía; tendremos 'Tomodachi' para rato.

Por otra parte, 'EarthBound', la gran deseada. Son conscientes de lo mucho que los fans desean ver el tercer episodio de la serie en Occidente y están pensando en qué hacer con la licencia. Quieren que todo el mundo conozca qué es 'EarthBound', por ello han lanzado hace tan poco 'EarthBound Beginnings'. ¿Estarán preparando esa trilogía conjunta que todos deseamos?

Toca seguir esperando, pero mi apuesta es que a lo largo de este verano tendremos un nuevo Nintendo Direct de gran envergadura en el que se presentarán muchas cosas que no vimos en el Nintendo Digital Event del pasado martes.

Artículos recomendados