Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Tomodachi Life' se actualiza a la versión 2.0 y ahora tendrá más ítems vía SpotPass

IDIOMA NEERLANDÉS INCLUIDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Octubre 2015 | 05:18

Este peculiar simulador de vida de nuestros Mii de la manera más extravagante que podamos imaginar se actualiza y ahora incluye el idioma neerlandés.

Parece mentira que cuando llegó a las tiendas fuese a causar un impacto como el que finalmente tuvo en Occidente, pero efectivamente 'Tomodachi Life' se ha convertido en una de esas apuestas que realizas con riesgo pero que finalmente terminan calando hondo entre el respetable. Nintendo no se mostraba muy optimista porque 'Tomodachi Life' fuese a ser entendido en una cultura como la nuestra: es extravagante, con un humor muy distinto a lo que estamos acostumbrados, realmente raro; sin embargo, también es fantástico, porque te ofrece lo que te dice y es siempre es una caja de sorpresas.

Versión 2.0

Para sorpresa la que nos hemos llevado todos hoy cuando hemos conocido que el título se actualiza finalmente en Europa añadiendo neerlandés en la lista de idiomas, lo cual es una noticia estupenda. Puede que a nosotros, que posiblemente no hablemos el idioma de los Países Bajos prácticamente ninguno, sea algo que pase desapercibido, pero en verdad es algo que demuestra el cariño que se ha demostrado para con el juego y también el respeto por una población que ha pedido una adaptación a su idioma materno.

tomodachi

La cantidad de bromas incluidas en el juego es enorme, excelsa; es por ello que el hecho de saber que un año y medio más tarde de su lanzamiento original Nintendo haya querido regalarse esta dosis de trabajo por nada a cambio es algo que personalmente no esperaba y me alegra por toda esa comunidad de jugadores que querían jugar en el idioma holandés. La actualización pesa 44 megabytes (355 bloques) y también se confirma que se volverá a distribuir toda la ropa que anteriormente fue distribuida mediante este servicio en el pasado.

Actualización 2.0 y también interpretación 2.0 en el juego. Bien por Nintendo con este movimiento y bien por toda la comunidad neerlandesa, pues precisamente en este tipo de juegos, con tantas frases hechas y conversaciones estúpidas, disfrutarlo en nuestro idioma es un grado.

Artículos recomendados