Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Tomodachi Life' ha vendido ya más de 2 millones de copias en Europa

QUIÉN LO IBA A DECIR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Marzo 2016 | 12:55

'Tomodachi Life', el simulador de vida más particular que podamos echarnos a la cara, ha vendido la friolera de 2 millones solo en Europa.

Ha sido una de las noticias de la mañana en territorio Nintendo, pero es que sorprende el dato: 2.000.000 de jugadores han comprado ya 'Tomodachi Life' solamente en Europa. Uno de los títulos más exitosos de Nintendo 3DS en el continente al que pertenecemos y todo un fenómeno en el que muy pocos confiaban incluso dentro de la compañía.

2 millones

La propia Nintendo of Europe ha reconocido en más de una ocasión que no estaban nada convencidos de que una licencia que inició su andadura en Nintendo DS como es 'Tomodachi Life' fuese a tener cabida en Occidente. En Japón vendió millones, y su entrega para Nintendo 3DS hizo lo propio, con mejoras en todos y cada uno de los apartados. Alguien tuvo entonces la idea de atreverse, de lanzarse a la piscina viendo el tremendo éxito que estaba teniendo 'Animal Crossing' con sus últimas entregas.

Diccionario en mano y un buen puñado de traductores; había muchísimas líneas de diálogo por localizar y por adaptar. No iba a ser nada fácil. Tanta frase hecha, tanto folklore japonés y occidental... había que hacer algo. El producto que llegó a Europa en junio de 2014 fue tan redondo en prácticamente todo -entiéndase que en este caso "redondo" no quiere decir sino lo explotado que está su propio concepto, porque el título da para lo que da- que era inevitable engancharse y visitar el pueblo cada día para ver cómo iban evolucionando las relaciones entre los personajes, los Mii.

"Nuestra propia colección de amigos"; eso es 'Tomodachi Life' y eso es lo que han comprado ya más de 2 millones de jugadores en Europa, solamente en el Viejo Continente. Personalmente daría por hecho una nueva entrega para la sucesora de Nintendo 3DS y, por qué no, en dispositivos móviles. No sé por dónde querrá ir Nintendo con 'Miitomo', pero si consiguen que sea algo mínimamente parecido a 'Tomodachi Life', van a tener millones de descargas. Mientras tanto, 'Tomodachi Life' sigue sumando...

Artículos recomendados