Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Tomodachi Collection' podría salir de Japón

UN JUEGO MUY JAPONÉS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Febrero 2014 | 18:15

Nintendo estaría modificando el juego para adaptarlo a los gustos y tradiciones occidentales.

Ante los actuales problemas financiaeros de Nintendo, muchos han comenzado a especular cuales serían algunas formas de solventar los problemas de ventas de la Nintendo 3DS y de la Wii U. Hay quien piensa que una de las soluciones que podría tener Satoru Iwata sería adaptar juegos de temática muy japonesa al estilo de los occidentales, dado que el cuarenta por ciento de las ventas que consigue Nintendo provienen de Estados Unidos, con lo que es todo un mercado para aprovechar.

Colección de amigos

Según informa el Wll Street Journal en un artículo, Nintendo podría estar adaptando el juego 'Tomodachi Collection' de Nintendo 3DS para sacarlo en el resto del mundo, dado que por ahora es exclusivo de Japón. La localización de éste juego incluiría el cambio de muchas ropas tradicionales, bastantesfechas y festividades importantes y el idioma para que el jugador occidental pueda sentirse identificado.

Tomodachi Collection podría adaptarse a Europa

Por ahora, Nintendo se ha negado a hacer declaraciones al respecto, con lo que ni confirma ni desmiente que vayan a traer el juego 'Tomodachi Collection' o una versión occidentalizada del título. El resto del mundo supo de él debido a las altas cifras de ventas que tuvo en japón, y debido a un bug que permitía los matrimonios homosexuales entre dos hombres y que tuviesen un hijo, aunque dicho error ya ha sido corregido.

Artículos recomendados