avatar

Sara Carbonero anuncia que ha sido operada de cáncer
'Tomb Raider' nos ha llevado por medio mundo, pero nunca se ha ambientado en España
TOMB RAIDER

'Tomb Raider' nos ha llevado por medio mundo, pero nunca se ha ambientado en España

En 17 años de historia la franquicia nos ha hecho girar a través de todos los continentes en las diferentes entregas.

Categoría: Noticias
5 de Noviembre 2015 | 11:08

Uno de los puntos fuertes de la saga 'Tomb Raider', uno de los pilares que me lleva enamorado desde que en tiempos de los 32 bits me subí al carro de la arqueóloga, es la manera en la que la saga sabe llevarnos por diferentes contextos, culturas, antigüedades... Esto nos ha hecho viajar de la mano de Lara Croft a través de medio mundo, pero nunca España.

Localizaciones Tomb Raider

En Gamesradar han creado un gráfico que nos muestra el mapamundi de la franquicia, con localizaciones en todos los continentes a través de los diferentes juegos. Los desarrolladores de la saga son de origen europeo, y lógicamente centroeuropa, muy rica culturalmente, es una zona que no se quiere perder casi ninguna entrega. Sin embargo, la Península Ibérica se mantiene como un pequeño hueco blanco en el que la franquicia no ha encontrado lugar hasta la fecha. España es un país con potencial para ambientar las aventuras de Lara, incluso Hitel y las SS vinieron a nuestro país tras la quimera del Santo Grial que obsesionaba al genocida.

A la espera de 'Rise of the Tomb Raider'

Todo el norte de Asia y Rusia está sin explorar por la franquicia, que también son localizaciones que podrían dar muchísimo juego a la saga.

Rise of the Tomb Raider

Es un dato curioso que no va a ningún lugar, pero en contrapunto miramos a la saga 'Uncharted', que tampoco se ambiente en la Península pero no saca de la boca El Oro Español.

Ahora sólo queda unos días de espera hasta el 11 de noviembre para volver a sumergirnos en la franquicia con 'Rise of the Tomb Raider'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.