Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Tomb Raider': Apenas hay mujeres en la cinta, según Alicia Vikander

ADAPTACIÓN

'Tomb Raider': Apenas hay mujeres en la cinta, según Alicia Vikander

Por Celeste Romero

El 6 de Marzo 2018 | 21:26

La actriz interpreta esta vez a Lara Croft, cuya adaptación tiene previsto su estreno el 16 de marzo.

Como sabemos, desde los años 90 hemos disfrutado del videojuego 'Tomb Raider', donde encarnábamos a nuestra querida Lara Croft en busca de tesoros perdidos. El pasado año 2013, fue lanzado un videojuego de la saga que pretendía cambiar todo lo que conocíamos de la saga. El lavado de cara la sentó tan bien a Lara que años después se hizo una secuela de las aventuras de esta incansable heroína.

Pocas mujeres importantes

Además del éxito del juego, una adaptación al cine ha sido posible gracias a su éxito. A principios de los 2000, ya hicieron dos adaptaciones con Angelina Jolie como protagonista, pero ambas fueron rechazadas por los fans de la saga. Esta vez, pretende ser también un lavado de cara y ser una adaptación fiel a los últimos juegos. Alicia Vikander es la nueva Lara Croft y últimamente ha hablado sobre la cinta, con motivo de su promoción. La intérprete ha acaudido al programa The One Show y en la entrevista comentaba que era "un poco decepcionante" que la mayoría del reparto fuesen hombres, "menos dos papeles menores". "He tenido que trabajar con Kristin Scott Thomas [Anna Miller en la cinta] y ella es una actriz extraordinaria, pero yo también, sí, estoy de acuerdo", responde Vikander (vía Digital Spy). "En la isla estaba preguntándome: 'No hay demasiadas mujeres, ¿dónde están?'. ¡Estaba corriendo buscándolas!", añade.

alicia

Pronto en cines

Además, Alicia aprovechó para hablar de la gran ausencia de papeles femeninos fuertes en la industria este año, "Me hizo darme cuenta de que las mujeres fuertes están solas, como mujeres, en la gran pantalla. Los personajes que interpretamos compiten contra hombres fuertes. He interpretado cuatro personajes protagonistas y no he tenido ni una sola escena con otra mujer", explicó. 'Tomb Raider' tiene previsto su estreno el 16 de marzo y puedes ver su espectacular tráiler justo aquí debajo.

Artículos recomendados