Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Tom Cruise estuvo a punto de grabar una película en el espacio con James Cameron

MISIÓN ¿IMPOSIBLE?

Tom Cruise estuvo a punto de grabar una película en el espacio con James Cameron

Por Rodrigo Aliende

El 30 de Noviembre 2018 | 23:34

Cruise accedió a la oferta de Cameron y estaba encantado de estudiar para convertirse en un ingeniero.

Tom Cruise es uno de los pocos actores de Hollywood que en cada película van superando sus límites físicos intentando el más difícil todavía, especialmente con su franquicia 'Misión Imposible'. Realmente, hay pocas cosas que le queden a Cruise por hacer en la pantalla grande (y sin dobles de acción), pero una de esas es sin duda ir a grabar al espacio exterior. Parece una locura, pero esto realmente estuvo a punto de ocurrir gracias a un proyecto que quería llevar a cabo James Cameron, director de 'Avatar'.

Cameron ha desvelado esta información en una entrevista con Empire y ha contado cómo fue el proceso hasta llegar a la idea de este proyecto. "Hablé [con Tom Cruise] sobre hacer una película espacial en el espacio, hará unos 15 años ya. Tenía un contrato con los rusos en 2000 para ir a la Estación Espacial Internacional y rodar un documental en 3D. Entonces pensé que en realidad debería hacer un largometraje. Se lo dije: 'Tom, tú y yo, conseguimos dos asientos en la Soyuz, pero alguien tiene entrenarnos para ser ingenieros'. A lo que Tom respondió: 'Sin problema, yo entreno para ser ingeniero'. Teníamos algunas ideas para la historia, pero era todo todavía un concepto".

Tom Cruise

Pasión por el riesgo y la acción

Desgraciadamente, el proyecto no llegó a salir de ese estado prematuro y conceptual, aunque Cameron no ha llegado a dar explicaciones de por qué no se continuó con esta idea. La reacción de Cruise a la propuesta es probablemente la mejor definición de él como actor. Cuando el director de 'La Momia' vio en el guion que había una escena en gravedad cero, comenzó a pensar cómo rodarla con ayuda de arneses y efectos especiales. El actor no dudó ni un segundo que esa escena la rodarían en gravedad cero real. Cruise no conoce límites: escalar el Burj Khalifa, aguantar más de seis minutos la respiración, colgarse de la puerta de un avión despegando... Sólo le queda una cosa: rodar en el espacio exterior.

Artículos recomendados