Tokyo Game Show volverá al evento físico con público, tres años después

TGS

Tokyo Game Show volverá al evento físico con público, tres años después

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Febrero 2022 | 11:23

La pandemia hizo mucho daño a la industria. Pero más allá de los propios desarrollos, los jugadores también echan de menos los eventos presenciales y multitudinarios. Poco a poco, van regresando.

CESA, Nikkei y Dentsu, los tres principales organizadores del Tokyo Game Show han confirmado que la edición de 2022 volverá a su formato habitual. Es decir, que después de tres años sin evento físico y con público, todo volverá a la normalidad. Además, se ha confirmado que el TGS 2022 tendrá una duración de cuatro días. Empezará el jueves 15 de septiembre de 2022 y terminará el 18 del mismo mes. Este se celebrará en la sede tradicional de Makuhari Messe, en la ciudad de Chiba, y podrán asistir tanto profesionales como público general. Eso sí, habrá alguna que otra restricción debido a la Covid-19.

Entradas limitadas

En primer lugar, como indican desde VGC, se venderán una cantidad limitada de entradas, de acuerdo con las políticas del gobierno local sobre la Covid-19. También se ha confirmado que los estudiantes de primaria y los niños más pequeños no podrán participar en el TGS de este año "debido a las incertidumbres sobre las situaciones de vacunación entre los jóvenes". Por otra parte, se desconoce si, más allá del evento físico, habrá también algunas opciones digitales que hemos tenido en los últimos años. Por ejemplo, ha habido sesiones a puerta cerrada para periodistas e influencers. Y al ser digitales, abrieron las puertas a muchos medios que de otra forma no hubieran podido asistir.

Tokyo Game Show volverá al evento físico con público, tres años después, Zonared

Otro detalle interesante es que esta edición ya tiene eslogan: "Nothing Stops Gaming". Sin duda, muy adecuado para el regreso del TGS en su formato presencial. Esto es lo que han explicado al respecto: "Durante estos dos años, varios eventos divertidos desaparecieron de nuestra vida diaria, pero los juegos aún iluminaron nuestros días. Los juegos continuarán alegrando los días de todos ahora y para siempre; el tema de este año implica una determinación muy fuerte". Asimismo, la organización ha confirmado que habrá transmisiones en directo que podremos seguir desde cualquier parte del mundo, tanto en japonés, como en inglés.

Por último, os recordamos que el TGS 2022 no es el único evento que volverá al formato presencial. También la GDC volverá a la normalidad el próximo mes en San Francisco. Y lo mismo ocurre con Gamescom, que se celebrará en Alemania a finales de este año. El que no volverá a su curso normal es el E3, que volverá a ser digital a menos que algo cambie en los próximos meses.

Artículos recomendados