Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

TGS 2015: Los mejores cosplays de la feria nipona: 'Splatoon' triunfa entre el público

ALGO MÁS QUE VIDEOJUEGOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Septiembre 2015 | 06:22

Los asistentes a la fiera nipona han sido el alma de una fiesta que ha dejado un gran sabor de boca entre los asistentes.

La última edición de Tokyo Game Show que se celebró hace un par de semanas en la capital nipona fue un verdadero éxito, recuperando parte de los asistentes perdidos hace un año y acercándose a los récords absolutos de 2013, pero además convenció a la mayoría de jugadores en cuanto al catálogo de títulos venideros. Las compañías niponas han sabido dar con el clavo y la satisfacción general se ha unido con la de los cosplayers, como siempre numerosos y dejando el listón muy alto.

Los Inklings son tendencia

Japón es tradicionalmente el país donde más gente se anima a disfrazarse de los personajes que les vuelven locos; en esta edición se han dejado ver personajes de todo tipo, desde el clásico E. Honda de 'Street Fighter II', pasando por Vega y, sobre todo, los Inklings de 'Splatoon'. Según hemos podido saber, ha sido anormal la cantidad de jugadores que se han disfrazado de las Squid Sisters y de los Inklings chico y chica. El juego de Wii U ha logrado unas ventas espectaculares en territorio nipón a sabiendas del reducido número de jugadores existentes en la plataforma de sobremesa de Nintendo. Aquí debajo una de las imágenes que más nos han gustado:

Splatoon

Con más de 620.000 unidades en Japón, otras más de 600.000 en Norteamérica y algo más de medio millón en Europa, es posible que haya pillado por sorpresa incluso a Nintendo EAD, quienes llevaban trece años sin apostar por una nueva licencia. A través de este enlace podéis ver la galería completa a la que hemos podido acceder en el diario Wired, aunque si hojeáis por la red seguramente encontréis muchos más, porque como decimos ha habido cientos de personas disfrazadas de sus personajes favoritos.

'Street Fighter', 'Hotline Miami', 'Super Mario', Nintendo, Pokémon... Nombres que no pasan de moda aunque muchos de ellos tengan ya más de 25 años a sus espaldas.

Artículos recomendados