Última hora Carlos III regresa al trabajo

El Tokyo Game Show desvela cartel para 2014 y su lema basado en el "cambio" en los videojuegos

TGS

Por Xose Llosa

El 24 de Mayo 2014 | 16:05

El lema de esta edición es "el cambio en los videojuegos: la transformación de la diversión". Tendrá lugar el próximo septiembre.

La nueva edición del Tokyo Game Show, la feria de videojuegos más importante de Japón, tendrá lugar entre el 18 y el 21 de septiembre. Calentando motores de cara a la preparación del evento, se ha liberado el cartel e imagen que tendrá el encuentro en su edición 2014.

Tokyo Game Show 2014

El lema de esta nueva edición es la transformación y cambio dentro de los videojuegos. Textualmente: "El cambio en los videojuegos: La transformación de la diversión". Según Ippei Gyoubu, el ilustrador de este cartel y los de las últimas ediciones, la inspiración este año la ha tomado en esta idea de transformación. Si os fijáis en la ilustración vemos una suerte de robot que luce las alas de una mariposa: "Una oruga se convierte en crisálida, rompe su cuerpo y se reconstruye para nacer como algo completamente diferente", explicaba Gyoubu. "En el mundo de los videojuegos la innovación tecnológica ha evolucionado en los últimos 10 años hasta ahora. Hemos pasado revoluciones como internet, los juegos sociales y los smartphones, siento que estamos llegando al momento en renacerá un nuevo mundo (para los videojuegos) conjugando correctamente todas estas revoluciones. He creado esta ilustración basándome en estas percepciones", añadió.

El evento japonés

El evento japonés, aunque siga siendo uno de los más importantes para el videojuego a nivel mundial, ha perdido prevalencia en los últimos años. La feria ahora está muy volcada en la tecnología móvil, muy fuerte en Japón, y la mayoría de compañías, incluso muchas niponas, prefieren lanzar sus principales anuncios durante el E3.

Al final de la noticia encontráis la ilustración para este año. También hemos añadido a la galería ilustraciones de las últimas ediciones de la feria, para que podáis ver el aspecto de los carteles en los últimos años. Aunque cada año hay una idea diferente, el diseño del póster guarda unas líneas comunes edición a edición.

Artículos recomendados