Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Todos los sonidos de 'Super Mario Bros.' sonando a la vez. La pesadilla del fontanero

CURIOSO Y TERRORÍFICO

Por Álex Pareja

El 27 de Abril 2015 | 18:06

Un usuario crea un vídeo que toma todos los sonidos del juego para que suenen a la vez. Curioso resultado.

Todos sabemos que los juegos protagonizados por Mario son iconos absolutos de nuestra industria de videojuegos al completo. Nintendo cuenta con la que, posiblemente, sea la figura más reconocible de la historia de nuestro entretenimiento favorito. Pero, ¿qué otro aspecto se podría considerar icónico del primer 'Super Mario Bros.'? Sin duda, sus músicas y sonidos.

Curioso a la par que terrorífico experimento

Un usuario se ha encargado de recoger todos y cada uno de los efectos de sonido que podemos encontrarnos en este clásico título y lo has mezclado como si de una coctelera se tratara. En el siguiente vídeo podéis escuchar la recopilación de todos los sonidos del juego de NES sonando en bucle durante 12 horas. No recomendamos que lo escuchéis entero, por supuesto:

El usuario encargado de hacer este curioso experimento ha sido crysknife007, que no ha dudado en describir su propia creación como "la pesadilla de Mario". Desde luego, estos sonidos sonando a la vez tienen un punto realmente terrorífico. De hecho, el propio usuario nos dice que cree que puede ser realmente interesante para usarlo para volver locos a nuestros compañeros de piso o vecinos. También espera (nos sumamos a la propuesta) que nadie intente dormir con este vídeo puesto.

Super Mario Bros

'Super Mario Bros' y la figura de Mario, por supuesto, también han dado para muchas otras interpretaciones e ingeniosos inventos. Hace unas semanas también os hablábamos sobre un estudio científico y totalmente serio que trataba de entender por qué Mario se desplazaba de izquierda a derecha y no al contrario, llegando a la conclusión de que es nuestro propio cerebro el que entiende que ese es el movimiento lógico, haciendo incómodo incluso su visualización al revés. También ocurre con imágenes estáticas, como con fotos, así que queda claro que Mario no solo sirve para entretenernos o para crear vídeos terroríficos, sino también para fomentar estudios científicos.

Artículos recomendados