Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Todos los mapas de 'Battlefield 1' contarán con clima dinámico

LLUVIA, NIEBLA Y TORMENTAS DE ARENA

Todos los mapas de 'Battlefield 1' contarán con clima dinámico

Por F. Javier Izquierdo

El 22 de Agosto 2016 | 05:16

Así es como 'Battlefield 1' planea usar el clima dinámico para dificultar situaciones en el juego

'Battlefield 1' fue una sorpresa para muchos jugadores, dado el nuevo enfoque que toma la saga en esta entrega, llevándonos a la primera guerra mundial, una ambientación totalmente diferente a la que nos había acostumbrado la saga.

Los juegos ambientados en esta guerra son escasos, dado que suele ser una guerra muy difícil de enfocar dentro de un juego que después resulte divertido para los jugadores. Pero parece que eso no ha impedido a DICE introducir la jugabilidad característica de un 'Battlefield' en este entorno.

Imagen promocional de 'Battlefield 1'

Cambios de clima:

Una de las características que más llamaron la atención en este juego fue el clima dinámico, que afectará en gran medida a la visión dentro del campo de batalla. Pero uno de los desarrolladores nos explicará cómo con más profundidad:

"Una niebla densa limita la visión. Con ella, los francotiradores lo tienen más complicado a la hora de alcanzar sus objetivos. Además, también cambia la distancia de localización. Con una niebla espesa, un mapa abierto puede convertirse durante un tiempo limitado en una experiencia cuerpo a cuerpo."

"La lluvia no modifica la distancia de visión, pero puede distraerte y distorsionar tu vista. Cuando buscas posibles amenazas en el horizonte tienes que estar pendiente del movimiento, pero esto se complica si diluvia."

"El clima extremo, como una tormenta de arena, puede fastidiarte mucho más que la visión. Su densidad hace que sea difícil volar, por lo que muchos aviones deben quedarse en tierra. No obstante, esto no significa que no puedas aprender a compensar estas condiciones. Los jugadores más hábiles con un profundo conocimiento del mapa pueden intentar volar y utilizar la baja visibilidad como táctica."

Según los desarrolladoes, todos los mapas contarán con estos cambios en el clíma, haciendo que durante todas las partidas tengamos ese extra de dificultad.

La beta abierta de 'Battlefield 1' dará comienzo el dia 31 de agosto en: PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados