Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Nadie reconocerá 'Hearthstone' en el Año del Mamut: todos sus cambios

CARTAS QUE ROTAN

Nadie reconocerá 'Hearthstone' en el Año del Mamut: todos sus cambios

Por Pedro Herrero

El 17 de Febrero 2017 | 08:35

Blizzard anuncia la llegada de casi 400 nuevas cartas durante este 2017 a través de tres expansiones de sobres.

Hace ya tiempo que Blizzard anunció la llegada de los formatos Estándar y Salvaje a 'Hearthstone', que iba a implicar la rotación frecuente de cartas del primero, siendo este el elegido para los torneos oficiales. En este 2017 se iban a producir los primeros cambios, y ayer el Team 5, encargados en el estudio del juego de cartas, anunció muchos de ellos, que harán el juego casi irreconocible.

Este es el Año del Mamut

Blizzard decidió ponerle el nombre de una bestia a cada año, y si estamos a punto de finalizar el Año del Kraken, el próximo año de 'Hearthstone' será el del Mamut, el primero con grandes cambios. El primero de ellos será el paso a formato Salvaje de algunas cartas del set Básico muy jugadas, y que en teoría, no deberían rotar. Esas cartas son Draco Azur, Sylvanas Brisaveloz, Ragnaros Señor del Fuego, Poder Sobrecogedor, Lanza de Hielo y Embozo.

Hearthstone

Los motivos para elegir estas cinco cartas son muy claros. Según Blizzard, las tres primeras son demasiado usadas en el meta actual, y la primera -casi única- opción cuando se trata de elegir una carta de coste 5, 6 y 8 respectivamente. En cuanto a Poder Sobrecogedor, piensan que es demasiado efectiva para hacer buenos intercambios en mesa por tan solo 1 cristal de maná, y rotando Lanza de Hielo pretenden que la clase de Mago tenga algunos mazos aparte de Freeze. Mientras, consideran que Sigilo es una mecánica demasiado poderosa, ya que algunas clases no tienen manera de hacerle frente, y por eso Embozo ha sido la carta elegida, confesando que Subastador de Gadgetzan estuvo en consideración. Muchos ya están pensando en desencantar estas cartas, pero el equpo quiere animar a la gente a jugar en Salvaje, con lo que obtendremos el polvo arcano de ellas sin necesidad de romperlas.

Junto con estas cinco cartas, todas las de Montaña Rocanegra, El Gran Torneo y Liga de los Expedicionarios pasarán a formato Salvaje. Evidentemente, esto debe hacer que la colección se amplie con nuevas cartas, y Blizzard cambiará la manera que tenía de hacerlo hasta ahora.

Durante este 2017 veremos nada menos que tres expansiones de 130 cartas y ninguna aventura. Estas llegarán en primavera, verano y finales de año, y podrán adquirirse a través de sobres como habitualmente, pero Blizzard no quiere descuidar las misiones, así que incluirá algunas de ellas para explicar la temática de cada expansión.

Artículos recomendados