Todos los juegos para móviles que está desarrollando Nintendo son free to play

A DÍA DE HOY

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Noviembre 2015 | 19:55

No vislumbran sacar un juego para móviles con de pago por descarga.

Hace unos días, Nintendo presentó de forma oficial 'Miitomo' para Nintendo, iPad y dispositivos Android, que sería el primer juego de la empresa de Kyoto para móviles. Se anunció que sería un free to play, y se sobreentiende que es una forma de promocionar la franquicia 'Tomodachi Life' de cara a nuevas entregas que Nintendo puede hacer en el futuro.

Todos F2P, al menos por ahora

Muchos analistas no paran de insistir en que Nintendo tiene que lanzar juegos grandes a su estilo en móviles, y eso haría que costasen dos o cinco dólares por la descarga, pero Nintendo no comparte esos planes. Según ha podido detallar en recientes declaraciones, tienen más juegos para móviles en desarrollo aparte de 'Miitomo', pero ninguno de ellos descartará el modelo de negocio de los free to play.

Miitomo

La idea de que por ahora todos los juegos sean free to play tiene sentido si se ven como parte de su forma de extenderse a otros mercados, ya que al publicar en móviles juegos más sencillos de sus franquicias más populares y hacerlos de descarga gratuita, pueden asentar series para esos públicos, que a medio plazo querrán una Nintendo 3DS o una Wii U para poder jugar a versiones más grandes y profundas de ellos. Por ahora, Nintendop tiene planeado tener lanzados en móviles cinco juegos de aquí a finales del próximo año fiscal, con lo que dentro de unos meses podremos tener un nuevo anuncio de juego para móviles de Nintendo.

Artículos recomendados