Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Todo lo que sabemos de Xbox One

PRIMER ROSTRO DE LA NEXT-GEN

Por Sergio Castaño

El 21 de Mayo 2013 | 21:15

El evento Xbox Reveal nos deja numerosos detalles de la nueva apuesta para la next-gen. Xbox One llega a finales de año dispuesta a revolucionar el concepto de entretenimiento.

Por fin Microsoft ha desvelado uno de los secretos mejor guardados de los últimos tiempos. Tras la "presentación" de Sony en la que no vimos PlayStation 4, las miradas se fijaron en lo que iba a venir después de Xbox 360, y si podríamos ver la consola en cuestión, más allá de oír hablar de sus posibilidades.

En este evento no solo hemos conocido su aspecto, sino que se nos han presentado todas las novedades de hardware, software, los contratos y acuerdos entre Microsoft y otras empresas de diferentes sectores del entretenimiento, y un largo etcétera.

Esta es Xbox One

xbox one

Su aspecto, mucho más serio que el de la Xbox 360 original, se acerca más al de la versión más moderna de la misma. Colores negros, acabados brillantes. Pero sus cortes son más rectos. No hay ni una sola pieza curva. Dada su nueva función, que va mucho más allá de una simple videoconsola, el dispositivos parece diseñado de forma ideal para integrarse con el resto de electrodomésticos del salón.

Xbox One, con un nombre que nadie esperaba, aúna todo el entretenimiento en un único dispositivo, tal como su nombre indica. Podremos ver películas, televisión en directo, hacer uso de Skype, navegar por internet y jugar a videojuegos. Y lo mejor de todo, la consola será multitarea por lo que podremos tener todas estas aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Podemos tranquilamente ver una película mientras llamamos por Skype a un amigo o cambiar de canal de televisión al tiempo que exploramos o compartimos opiniones en internet.

Más interactiva que nunca

¿Cómo es posible todo esto? Gracias al nuevo sistema de la consola. Con el nuevo Kinect, el dispositivo nos reconoce instantáneamente y a través de gestos que reconoce con precisión, o usando nuestra propia voz, a la que responde de inmediato, podemos darle a Xbox One todas las órdenes necesarias para llevar el significado de multimedia a un nuevo nivel.

En el apartado de televisión, los directivos de Microsoft nos han mostrado opciones de gran utilidad como la guía de televisión, que presenta en pantalla la parrilla de canales, permitiendo fácilmente cambiar entre ellos para ver lo que se emite.

En todo momento, la consola va almacenando la información de los contenidos a los que accedemos, con lo que se elabora una lista de favoritos, que se muestra siempre que lo solicitemos, junto a las tendencias de nuestros amigos y de toda la comunidad de Xbox.

xbox one

Tal como han explicado en la conferencia, los dispositivos físicos de la consola no se quedarán atrás. el mando tendrá acelerómetro que, a través de nuestros movimientos podrá ejecutar acciones precisas en los videojuegos. El sensor de Kinect, que tendrá una resolución de 1080p nos capturará con total precisión, siendo perfectamente capaz de discernir entre todas las extremidades de nuestro cuerpo aunque se superpongan al torso, de modo que incluso los dedos, de forma individual, quedarán captados instantáneamente por el sensor.

La consola, que tendrá una sombrosa potencia, permitirá, tal como han dicho, mover juegos mucho más grandes, con experiencias multijugador que alberguen a un número notablemente superior de jugadores, y manteniendo enormes mundos persistentes en constante evolución, sin que la máquina se resienta.

Te conocerá mejor que tú mismo

Hablando de jugabilidad, la consola contará con un nuevo sistema de logros, mucho más dinámico, que no solo refleja los retos que hemos conseguido superar. Con nuevos sistemas de Matchmaking podremos encontrar partidas perfectas para nosotros, atendiendo a cada detalle que se haya recabado de nuestra forma de jugar. Además, esto se podrá hacer mientras realizamos cualquier otra actividad, como ver una película.

Por supuesto, la comunidad tendrá un papel vital como creadores de contenidos a través de Xbox One. Mediante conexión a internet podremos grabar y editar nuestras experiencias jugando y compartirlas con el resto de usuarios con asombrosa sencillez.

Entrando en detalles sobre nuevos videojuegos, el director de Microsoft Studios, Phil Spencer, ha mostrado ciertas imágenes de lo nuevo de Turn 10 Studios. 'Forza Motorsport 5' llegará al mercado junto con la consola, con unos contenidos de impresionante realismo. Una de las sagas de conducción más aclamadas dará el salto a la nueva generación a lo grande para hacerse fuerte en esta nueva etapa de los videojuegos.

Nuevas IPs que llegan a la next-gen

La cosa no ha acabado ahí. Remedy volverá con una nueva IP llamada 'Quantum Break', título del que no hemos podido ver más que ciertas escenas difusas de acción y algunos cortes con actores reales. pero los creadores del concepto de tiempo bala nos entregará una experiencia sin igual que se aprovechará de las ventajas de la nueva consola.

xbox one

Electronic Arts también ha tomado parte en este evento. Nuevos títulos deportivos como 'FIFA 14', 'NFL 14' o 'NBA LIVE 14', entre otros, estarán presentes en Xbox One. La novedad más importante respecto a estos títulos es EA Sports Ignite. Un nuevo motor con el que van a llevar el deporte en consola mucho más lejos, pero no estamos hablando solamente de aspectos de realismo visual. La inteligencia artificial, la física de colisiones o la respuesta a los controles serán totalmente rediseñadas para dar lugar a una experiencia con un realismo sin parangón.

Con estas noticias se ha aprovechado para revelar un acuerdo entre NFL y Microsoft que llevará a Xbox One mucho contenido deportivo en exclusiva para la consola.

'Halo' recibe su propia serie de televisión

Después, la representante del estudio 343 Industries, herederos de la corona de 'Halo', ha aparecido para lanzar al aire una impresionante novedad. Steven Spielberg estará al mando en una superproducción televisiva basada en el universo del Jefe Maestro, siguiendo los pasos del éxito que supuso la mini-serie 'Forward Unto Dawn'.

Por último, el CEO de Activision hacia su aparición para mostrarnos material de la nueva entrega de la saga 'Call of Duty'. En nuevo título, que no responde a 'Modern Warfare 4' sino a 'Call of Duty: Ghosts', nos lleva a Estados Unidos 10 años después de la devastación de la invasión de sus fronteras. Se nos ha mostrado el avance tecnológico que presenta el juego y sin duda alguna resulta demoledor. Imágenes comparativas entre este título y el anterior de Infinity Ward ponen de manifiesto los grandes avances en diseño de personajes , entornos y elementos tales como ropa o armas.

xbox one

Antes de 2014 la tendremos aquí

Para finalizar, se confirma que la consola llegará al mercado a finales de este año, aunque no conocemos el día concreto, y mucho menos su precio de venta. pero en menos de 20 días tenemos el esperado E3 donde seguro que conoceremos lo que la nueva generación se está reservando para cambiar nuestra forma de entender los videojuegos en los años venideros.

Artículos recomendados