Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Todd Phillips sólo tenía a Joaquin Phoenix en mente para interpretar al Joker

DC COMICS

Todd Phillips sólo tenía a Joaquin Phoenix en mente para interpretar al Joker

Por Rodrigo Aliende

El 11 de Septiembre 2019 | 16:18

El director confiesa que le costó varios meses convencer a Joaquin Phoenix para interpretar el papel.

'Joker' ha triunfado en Venecia ganando el León de Oro, el máximo galardón de la Biennale, y una de las principales razones ha sido la brillante actuación de Joaquin Phoenix. Gracias a una entrevista con el New York Times, ahora sabemos que el director Todd Phillips tenía en mente desde el principio a Joaquin Phoenix para el papel del payaso. "Escribimos la película para Joaquin", asegura Phillips, desmintiendo el rumor que surgió durante su pre-producción de que estaban tanteando a Leonardo DiCaprio.

Como reza el refranero español, del dicho al hecho hay un trecho, y es que no por querer que Joaquin Phoenix dé vida a uno de tus personajes quiere decir que lo vaya a hacer. "No estaba interesado en enfundarse el traje de un personaje en una película de cómics", confiesa Phillips. "Seguía esperando a que él diese el visto bueno, que estaba interesado, pero nunca lo hacía. Nunca conseguí un sí, todo lo que conseguía eran más preguntas". Por su parte, Phoenix dijo que "no fue una decisión fácil, pero [Phillips] continuaba insistiendo que debíamos ser valientes y hacerlo".

Joker

Según explica el New York Times, a Phillips le costó tres meses convencer a Phoenix, acudiendo varias veces a su casa para discutir sobre el papel. La visión de ambos sobre Joker chocaba en algunos aspectos. Finalmente, actor y director llegaron a un acuerdo y consiguieron hacer la película, cuyo comienzo ha sido realmente bueno y promete que dará que hablar en la carrera a los Oscars.

¿Joker y Batman juntos?

Recientemente, Todd Phillips confirmó que no veríamos al Joker de Joaquin Phoenix y al Batman de Robert Pattinson juntos, "definitivamente no", fue su respuesta. Parece ser que Warner se está alejando cada vez más de intentar crear la sensación de un universo cohesionado y optar por películas independientes, con pequeñas referencias al resto.

Artículos recomendados