Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Todd Phillips cree que el éxito de 'Joker' fue debido a los temas que trata

DC UNIVERSE

Todd Phillips cree que el éxito de 'Joker' fue debido a los temas que trata

Por Rodrigo Aliende

El 3 de Enero 2020 | 09:58

El director habló sobre el proceso de escritura en un evento organizado por Deadline.

A pesar de que hemos cambiado de año, Todd Phillips continúa hablando sobre 'Joker', uno de los mayores éxitos en el cine de 2019, ahora camino de los Oscars. Durante un evento celebrado por Deadline, al director y coguionista de la película le preguntaron si creía que este éxito se debía a que el personaje es uno de los villanos más populares de Batman y de la industria del cómic en general. "Creo que va mas allá de eso", respondió Phillips, tan confiado en sus méritos como siempre se ha mostrado.

"Creo que la película trata temas que verdaderamente han resonado con la gente. Ninguno de nosotros pensaba que una película clasificada para mayores podría superar el mil millón de dólares en todo el mundo. Pero creo que los temas han resonado de verdad. Lo que nos propusimos Scott Silver y yo cuando comenzamos a escribir la película juntos era hacer algo que tuviera impacto dentro del espacio de los cómics, pero también algo que retratase lo que estaba ocurriendo en 2016, cuando comenzamos a escribirla. Es bastante obvio lo que pasaba en nuestro país en 2017 mientras la escribíamos, y queríamos usar 'Joker' para hacer una película sobre la pérdida de compasión y la falta de decoro en el mundo". Durante su labor de promoción por varios países, Phillips reconoce que la gente ve la película "como un espejo de lo que está ocurriendo en sus países".

Joker

Sin Joaquin Phoenix, no hubiera sido posible

El director también le dio su parte de reconocimiento a Joaquin Phoenix, quien dio vida a este peculiar Joker, y lo considera "la mejor experiencia que he tenido en cuanto a la relación entre director y actor"."Nunca he trabajado tan cerca con una única persona durante sesenta días de rodaje y durante los cuatro meses previos de preparación. A él le gusta hablar mucho tiempo antes de ir al set. Durante esos cuatro meses, pasamos mucho tiempo hablando sobre Arthur, sobre el Joker, sobre su transformación, ensayando la risa y la voz".

Artículos recomendados