Todd Howard cree que la exclusividad de 'Starfield' es beneficiosa

BETHESDA

Todd Howard cree que la exclusividad de 'Starfield' es beneficiosa

Por Rodrigo Aliende

El 16 de Junio 2021 | 15:35

Aún así, Howard deja claro que "nunca quiere dejar atrás a gente", en referencia a los usuarios de PlayStation.

Poco después de la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, comenzaron a correr ríos de tinta sobre si los próximos títulos de la compañía serían exclusivos de Xbox o se mantendrían multiplataforma. Durante la conferencia del E3, Microsoft se encargó de dejar claro que 'Starfield', el siguiente gran proyecto de Bethesda, será exclusivo de Xbox y PC.

Todd Howard aseguró que "nunca quieres dejar atrás a gente, ¿verdad?", en referencia a los usuarios de PlayStation que no podrán disfrutar de 'Starfield', pero cree que esta exclusividad sentará bien al resultado final del juego.

"Al final del día, la habilidad de concentrarte y decir, este es el juego que quiero hacer, estas son las plataformas en las que lo quiero hacer y ser capaz de centrarte en esas va a hacer que sea un producto mejor. Al concentrarse en estas plataforma, acabas sacándole el mejor partido a esos sistemas. [...] Y es que somos grandes creyentes en todos los aspectos que Xbox y Microsoft están haciendo todo lo posible para llevar los juegos a más gente".

Starfield

Llegar a más y más jugadores

Howard continuó hablando sobre las posibilidades que abren todos los servicios que está creando Microsoft. "Lo vemos como que se está abriendo cada vez más y más, para que la capacidad de la gente de jugar a nuestros juegos, ya sea mediante Game Pass u otras cosas, no descienda. Aumenta dramáticamente", asegura Howard.

"Puedo decir que estoy orgulloso de formar parte de Xbox. Creo que es genial para la comunidad de gamers", terminó Howard.

Curiosamente, en unas declaraciones del año pasado, Todd Howard decía que para él era "difícil de imaginar" ver 'The Elder Scrolls VI' como un juego exclusivo de Microsoft (Xbox y PC). En el caso actual, Howard habla de 'Starfield', pero al fin y al cabo, es un juego de Bethesda.

Artículos recomendados