Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Todd Howard, Game Director de Bethesda, entrará en el Salón de la Fama de la AIAS

RECONOCIMIENTO

Todd Howard, Game Director de Bethesda, entrará en el Salón de la Fama de la AIAS

Por Pedro Herrero

El 15 de Diciembre 2016 | 10:00

La mente tras 'The Elder Scrolls' y los recientes 'Fallout' ingresará en un selecto club en el que ya están presentes 21 leyendas de los videojuegos.

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas ha anunciado que Todd Howard, de Bethesda, se convertirá en el vigesimosegundo miembro de su Hall of Fame. Será en la próxima edicion de los D.I.C.E. Awards, que se celebrará en febrero en Las Vegas, cuando Howard reciba tan gran honor que ya tienen otros como Hideo Kojima, Mark Cerny, Shigeru Miyamoto o Sid Meier, entre otros.

Nombre propio del RPG

"Muchos de nosotros hemos pasado incontables horas en los vastos y encantadores mundos que Todd ha creado", dijo Mike Fischer, presidente de la Academia. "Nos ha hecho reconsiderar la relación entre juego y jugador, extendiendo las posibilidades narrativas de nuestro medio. Estamos deseando honorar a Todd y celebrar sus logros y contribuciones a la industria del videojuego".

Todd Howard

Howard acudió a Bethesda en innumerables ocasiones pidiendo trabajo, siendo rechazado prácticamente todas hasta que lo admitieron en 1994. Después de participar en el desarrollo de 'The Elder Scrolls II: Daggerfall', sus méritos hicieron que se confiara en él como director tanto de la tercera como cuarta entregas, 'Morrowind' y 'Oblivion', así como del regreso de una de las franquicias del rol más queridas con 'Fallout 3'. Más tarde, sería también el máximo responsable del desarrollo de 'TES V: Skyrim' y el más reciente 'Fallout 4'.

Pete Hines, la cara más visible de Bethesda, también se ha sumado a las felicitaciones comentando que "su impacto en su estudio y nuestra compañía, así como en la industria, ha sido remarcable. Si piensas en los mejores desarrolladores de siempre, creo que Todd merece de verdad estar junto a los 21 miembros del Hall of Fame".

Así, Howard recibe un honor al alcance de muy pocos, y para el que solo aspiran "aquellos que demuestran el más alto nivel de creatividad e innovación, representando una influencia que amplia las miras de nuestra industria", según la propia Academia.

Artículos recomendados