Última hora Carlos III regresa al trabajo

Todas las Xbox One se convierten desde ya mismo en un kit de desarrollo

DEV KIT

Por Raúl Manero

El 31 de Marzo 2016 | 14:02

Tal y como ha hecho oficial Microsoft durante su conferencia en la Build 2016, todo desarrollador podrá crear sus proyectos en Xbox One de forma libre, además de muchas otras novedades.

Ayer por la tarde se celebraba el Build 2016, donde Microsoft presento algunas de las novedades que iban a continuar llegando al universo Windows, unos cambios que también afectan como no podía ser de otra forma a Xbox One. Esto se debe a que la consola de nueva generación de la compañía norteamericana es una parte muy importante dentro de este ecosistema que están creando.

Cuando Phil Spencer salió a la palestra muchos nos imaginábamos que íbamos a tener noticias calentitas de Xbox One, aunque lo más probable es que ninguno de nosotros pensábamos en lo que acabaría pasando. Y es que la gran noticia relacionada con la consola fue, ni más ni menos, que todas y cada una de las Xbox One que estaban en el mercado eran desde ese mismo momento kits de desarrollo. De esta forma, los de Redmond abrían la posibilidad a que cualquier programador del mundo trabajara en su sistema sin necesidad alguna de enrolarse en el programa ID@XBOX, únicamente necesitan descargarse de la tienda una aplicación conocida como DEV Mode.

Durante la presentación, nos enseñaron las bondades que ofrece esta explicación, demostrándonos que en Xbox One podemos llegar a trabajar de una forma idéntica a lo que lo hacemos en un ordenador. Por ejemplo, entre muchas otras cosas la consola contará con un modo que permitirá utilizar teclado y ratón para todo este trabajo.

Todas las Xbox One se convierten desde ya mismo en un kit de desarrollo

Sin duda alguna, este movimiento es algo realmente interesante e importante, ya que facilita que cualquier persona pueda acceder a un kit de desarrollo por un precio que ronda los 300 euros (en nuestro país). Esto no hace más que reafirmar la apuesta de Microsoft por este ecosistema, y estamos expectantes de ver que nos vamos encontrando en un futuro.

Hay más novedades

Pero estas no son todas las novedades que nos han llegado desde la conferencia de Microsoft, ya que la compañía también nos explicaba algunas de las otras novedades que llegarán a la consola de Microsoft, entre las cuales, destacan tres por encima de todas. La primera es la llegada de Cortana como nuestra asistente virtual este próximo verano. La segunda es que la posibilidad de escuchar música de fondo mientras jugamos vuelve a Xbox. La tercera, y más importante, es que todas las tiendas Windows se unificarán en un futuro próximo, por lo que no sería de extrañar que en un futuro cercano veamos en la consola aplicaciones como podría ser Spotify.

Artículos recomendados