Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Rocket League' celebra su primer aniversario lleno de éxito

DATOS ESPECTACULARES

'Rocket League' celebra su primer aniversario lleno de éxito

Por Raúl Manero

El 11 de Julio 2016 | 13:55

Hoy hemos conocido algunos de los datos más interesantes de 'Rocket League' durante su primer año en el mercado.

El año pasado tuvimos una gran cantidad de importantes lanzamientos, con algunas de las franquicias más relevantes dentro del mundo de los videojeugos en los últimos años, pero también descubrimos nuevas e inesperadas IP que nos sorprendieron a todos. Una de ellas fue 'Rocket League', el título desarrollado por Psyonix que pudimos disfrutar desde un comienzo gratis en PS4 (si contabas con suscripción Plus), en PC o unos meses después en Xbox One.

Y que cumpla muchos más

Pues bien, esta semana se celebra el primer aniversario del lanzamiento original de 'Rocket League', y la gente detrás de este proyecto lo celebra con un fantástico infográfico donde podemos ver una gran cantidad de datos importantes al respecto del juego.

Los primeros datos llamativos que podemos ver en esta imagen son los más de 18 millones de jugadores que disfrutan de 'Rocket League', así como las más de 545 millones de partidas que se han disputado en el mundo entero. Unos datos que no solo nos sorprenden a nosotros, sino que los propios creadores del juego muestran se muestran incrédulos delante del fantástico recibimiento obtenido: "Gracias a vuestro apoyo, 'Rocket League' ha superado todas nuestras expectativas y se ha convertido en algo realmente enorme".

Rocket League

De hecho, desde Psyonix aseguran que continuaran dando soporte al juego y añadiéndole contenido como muestra de apoyo a la gran aceptación del juego. De hecho, si seguimos observando los datos, podemos ver como de forma diaria 1,1 millones de jugadores disfrutan de 'Rocket League'.

De las tres plataformas donde está disponible 'Rocket League', los usuarios de PS4 son los más activos, copando el 40%, mientras que los de Xbox One y PC se reparten a partes iguales el 60% restante (es decir 30 para cada uno). Además, de todas las partidas jugadas, el 51% de ellas se celebran en el modo competitivo, el modo casual ocupa el 39%, las partidas privadas representan el 2%, y el resto de modos alternativos se queda con el 8%.

Para acabar, y como dato curioso, vale la pena comentar que el tiempo de visionado total en Twitch llega hasta los 2728 años, con un total de 18,95 millones de espectadores. Sin duda unos datos realmente espectaculares.

Artículos recomendados