Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Toby Fox considera que ya se pueden hacer speedruns de 'Undertale'

POR LOS SPOILERS

Toby Fox considera que ya se pueden hacer speedruns de 'Undertale'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Julio 2016 | 04:41

El juego ya tiene bastante tiempo en el mercado como para que los interesados ya lo hayan jugado.

Gran parte del abrumador éxito de 'Undertale', es que salió como toda una sorpresa inesperada para el gran público, y tanto sus mecánicas como historia no fueron mostradas abiertamente a base de trailers y diarios de desarrollo que se envían a los medios mediante nota de prensa. El no saber nada del juego hizo que fuese una gran sorpresa que nadie se esperaba y que la gente lo recomendase, pero siempre bajo la condición de no desvelar partes importantes del argumento ni de cómo funciona a los que no conocen el juego, algo que respeté en mi análisis del juego que podéis ver en un enlace a la derecha.

Ya se pueden hacer speedruns

Con motivo del festival de speedrun Summer games Done Quick, el creador de 'Undertale' Toby Fox comentó que le propusieron hacer speedruns del juego en la celebración, pero declinó la oferta por miedo a que con ello desvelasen puntos importantes de la historia a espectadores incautos y curiosos que aún no se habían hecho con el juego. Pero el juego lleva ya casi un año en el mercado desde su lanzamiento a finales de septiembre de 2015, y Toby considera que ya es hora de que se permitan los speedruns según ha expresado en su cuenta personal de Twitter.

Undertale

El creador afirma que con tanto tiempo, los interesados en el juego ya han tenido suficiente tiempo como para jugarlo de cualquier manera, ya no le ve sentido a pedir que no se hagan speedruns del juego en festivales como Summer Games Done Quick que se está celebrando ahora mismo. La razón principal de que protegiese tanto el misterio y la historia de 'Undertale' y su emisión de speedruns es porque al ver que era su primer juego, y uno en el que era muy fácil desvelar elementos importantes del mismo, sentía la necesidad de "proteger esa magia", aunque admite que se ha pasado de protector.

Artículos recomendados