Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Toby Fox intentó llevar 'Undertale' a consolas de Nintendo

PERO NO PUDO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Febrero 2016 | 14:29

Si quisiese hacerlo, tendría que reprogramar el juego desde cero debido al Game Maker.

Ayer mismo, varias webs reportaron que un trabajador interno de Nintendo se intentó poner en contacto mediante Twitter con Toby Fox, el máximo responsable de 'Undertale'. Muchos habrían pensado que se trata de un inicio para llevar una de las sorpresas del año pasado a Wii U o a Nintendo 3DS, pero al tratarse de un mensaje en una red social público y conociendo el secretismo de Nintendo, sería algo muy importante que debatir en un lugar público.

Hubo planes en su día

En respuesta a las múltiples especulaciones que hubo en las últimas horas, Toby Fox no ha dudado en sacar un mensaje en su cuenta personal de Twitter en la que indicó que en su día hubo planes para llevar 'Undertale' a consolas de Nintendo. Pero todo se quedó en un intento dado que Wii U y Nintendo 3DS no son compatibles con el motor y código que usa Game Maker, el motor con el que se creó 'Undertale', con lo que de ponerse en marcha dichas versiones habría sido necesario hacer el juego prácticamente desde cero, un esfuerzo que en su día no le compensaba.

Toby Fox comentó que actualmente está sopesando esta posibilidad, y de hacerlo dejaría el trabajo de programación a un equipo externo, aunque está preocupado de que haya nuevos bugs y errores, y que lo que acaba de decir no es en ningún momento un anuncio.

Artículos recomendados