Última hora Carlos III regresa al trabajo

'To The Moon' contará con una adaptación cinematográfica

¿DÓNDE HE DEJADO LOS PAÑUELOS?

'To The Moon' contará con una adaptación cinematográfica

Por Carlos Lorca

El 21 de Mayo 2018 | 11:50

Según el creativo Kan Gao se trata de una obra a cargo de "nombres importantes dentro de la industria de la animación"

El videojuego, como toda expresión artística existente, puede contar con un fuerte componente emocional. Hay muchos títulos que no buscan bucear en las emociones humanas, cosa totalmente respetable y lícita. Sin embargo, hay otros que tratan de innovar y que cuentan historias desgarradoras, mostrando el potencial del medio como vehículo para transmitir sentimientos. Algunos ejemplos pueden ser 'Gone Home' o 'Firewatch', desmigando la relación entre dos chicas y las adversidades a las que deben enfrentarse o explorando el concepto de la soledad, respectivamente. Otro puede ser 'To the Moon', un videojuego independiente sobre dos doctores que buscan cumplimentar la última voluntad de un anciano en un emotivo relato. Tal ha sido el impacto de la obra que va a contar con una adaptación a la gran pantalla, según el propio creativo Kan Gao.

El mismo padre de la obra no ha querido desvelar las compañías encargadas de este trasvase de un medio a otro. Sin embargo, sí que ha apuntado alto, pues según Gao se trata de nombres importantes dentro de la industria de la animación. El mismo ha confirmado que participa activamente en el guion de 'To the Moon', amén de ejercer como supervisor general de cara a controlar posibles desviaciones argumentales.

To the Moon pelicula

Películas adaptadas al cine... Y viceversa

No es nada raro observar películas adaptadas a videojuegos y videojuegos adaptados a películas. Del primer grupo forman parte, por ejemplo, la mítica Super Mario Bros, las distintas iteraciones de 'Tomb Raider' y, también, las relacionadas con 'Resident Evil'. Del segundo también hay multitud de ejemplos; 'Aladdin', en 1993, supuso la llegada de un título muy disfrutable para un sector de la comunidad de jugadores; 'The Warriors' colocaba al jugador al frente de una pandilla callejera habituada a cometer fechorías y actos vandálicos; y 'El señor de los Anillos' o 'Harry Potter' acercaron a los videojuegos a una ingente cantidad de personas por cercanía y cariño.

Artículos recomendados