Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El título de terror 'Lithium: Inmate 39' sale hoy mismo para PC y PS4

INDIE

El título de terror 'Lithium: Inmate 39' sale hoy mismo para PC y PS4

Por Jonathan León

El 25 de Octubre 2016 | 21:51

La desarrolladora CaNu Arts también ha lanzado un tráiler para conmemorar la salida de su juego.

En el mundo del indie predominan dos cosas: los plataformas en dos dimensiones y los juegos de terror. No es de extrañar, siendo francos, es muy sencillo crear juegos de terror bajo los preceptos del éxito de YouTube. Jumpscares, oscuridad, primera persona, más jumpscares, etc... Pero de vez en cuando surge algo distinto y que realmente merece la pena al menos echarle un vistazo. El título del que vamos a hablar hoy es uno de esos.

Terror y cosas

El portal Dualshockers nos cuenta que hoy mismo se produce la salida de 'Lithium: Inmate 39', un título de terror indie para PS4 y PC desarrollado por el estudio CaNu Arts. En él encarnamos a un paciente de un psiquiátrico, ambientación bastante habitual dentro del género, que debe recuperar sus recuerdos y descubrir cómo ha llegado a esa situación. Además, con esa premisa, no iban a faltar las pertinentes dosis de locura caótica en la mente del personaje principal. Según el propio estudio, este debe "encontrar la manera de volver a sus orígenes, descubrir su pasado y averiguar qué es lo que le está pasando en la cabeza".

Lithium

Lo realmente llamativo de este juego es que toma como género las plataformas y los puzles en 3D. Asimismo, "cada capítulo está inspirado en un conjunto de visiones del mundo del Interno 39, los caminos que le llevaran a conocer la verdad".El precio del juego tanto en una plataforma como en otra es de 9.99€. Sin embargo, si lo adquieres en Steam antes del día 1 de noviembre te saldrá un pelín más barato, concretamente 7.99€.

A decir verdad, es el momento perfecto para lanzar un juego de este tipo, ya que como todo el mundo sabe, octubre en general y Halloween en particular propician toda esta oleada de terror que tanto nos gusta, y los videojuegos por supuesto no se la pierden, por lo que no sería de extrañar que el lanzamiento de este juego estuviera meticulosamente planeado para estas fechas.

Artículos recomendados