Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Titeuf' contará con su propia adaptación al videojuego este mismo año

CÓMIC FRANCÉS

'Titeuf' contará con su propia adaptación al videojuego este mismo año

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Marzo 2019 | 11:42

El personaje creado hace más de 20 años dará el salto al videojuego a finales de este mismo año con una recopilación de minijuegos.

El mundo del videojuego recibirá a finales de este mismo año una nueva adaptación llegada del mundo del cómic. En esta ocasión no será una nueva aventura de personajes de Marvel o DC, ni siquiera del mundo del manga que tanto sirve como fuente de inspiración para dar origen a varios proyectos de corte oriental. Esta vez será un cómic europeo el que se transforme digitalmente para dar paso a una nueva aventura, y será en la piel de Titeuf, un personaje con más de 20 años a sus espaldas creado por el francés Jean-Yves Raimbaud, que tras su paso por el mundo de la televisión con varias temporadas de su serie y alguna que otra adaptación al mundo del cine, debuta ahora en el videojuego con un recopilatorio de minijuegos.

A finales de año

La llegada del personaje, característico por su único mechón de pelo rubio en una cabeza totalmente calva, no será hasta finales de este mismo año y apenas se han desvelado detalles sobre el título. Por ahora conocemos que recopilará hasta un total de 50 minijuegos y que todos estarán orientados en las posibilidades multijugador, por lo que es de esperar que los principales personajes del universo del cómic también hagan acto de presencia en el juego, como Nadia, el amor imposible del personaje, o su mejor amigo, Franky.

Titeuf

El título está siendo desarrollado por Microids y llegará a todas las plataformas actuales del mercado, por lo que es de esperar que las opciones multijugador pasen por contar con características de juego en local como ocurre con otros títulos de corte similar y referentes dentro del género de los party games. En él podremos disfrutar de todos estos minijuegos en compañía de otros tres usuarios más.

A pesar de su longevidad, esta es la primera vez que el personaje va a contar con una adaptación al mundo del videojuego. En sus más de 20 años de existencia lo hemos podido ver en la serie de televisión, que consta de cuatro temporadas y aún a día de hoy sigue emitiéndose en varios canales tanto franceses como españoles. Junto a ella también llegó la adaptación al mundo del cine con varias películas, y es que el personaje ha demostrado ser todo un filón económico.

En 2006, cuando se lanzaba al mercado la undécima novela que recogía sus aventuras bajo el título 'Mes meilleurs copains' se alcanzaron los 16 millones de unidades vendidas de todas sus aventuras, contando esta última con una primera tirada de 1,8 millones de unidades que, con el paso del tiempo, han demostrado el buen estado de salud del personaje y su universo, pues la última entrega nos remonta al año 2012, donde a pesar de contar con un personaje estancado en los 10 años de edad, se abordan temas más cercanos a la adolescencia y los puntos de vista entre distintas generaciones.

Artículos recomendados