Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El 'Titanic' busca financiación en Indiegogo

HARÁ USO DE UNREAL ENGINE

Por  

El 13 de Marzo 2015 | 18:52

El proyecto permitirá a los usuarios disfrutar tanto de un modo historia como de un modo libre donde se podrá recorrer el barco, recreado gracias al Unreal Engine 4.

Desde que el 14 de Abril de 1912 el Titanic se hundiese en mitad del Atlántico norte muchos y muy variados han sido los proyectos surgidos en torno al mítico barco de la White Star Line. Quizás el más destacado sea la película que James Cameron llevó a cabo en 1997 con los ahora internacionalmente conocidos Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Lejos de las cifras de esta producción de hollywood han surgido otros proyectos, mucho más pequeños, pero igualmente ambiciosos, como es el caso de 'Titanic: Honor & Glory', uno de los pocos proyectos relacionados con el barco que se adentra en el sector del videojuego, aunque para ello necesitará la ayuda de la comunidad.

Por ello, Four Funnels, un pequeño estudio de desarrollo formado por tres personas aficionadas a la historia del barco, ha iniciado una campaña crowdfunding en Indiegogo para poder llevar a cabo su particular propuesta, donde se darán encuentro tanto las opciones más habituales del sector, como un modo historia, que se desarrollará a lo largo de las últimas horas del barco, y un modo libre donde podremos explorar cada centímetro del barco.

250.000 dólares para llegar a su objetivo

Para llevar a cabo esta propuesta han iniciado la campaña en el conocido portal de financiación colectiva con recompensas como la aparición en los agradecimientos en su página web, algo ya habitual en este tipo de proyectos, sí decidimos apoyarles con la cantidad mínima, establecida en 1 dólar, aunque si por el contrario optamos por financiar el proyecto con algo más de dinero podremos obtener una serie de fondos de pantalla bajo el nombre 'The Francis Browne Collection', uno de los fotógrafos que viajó abordo del conocido barco.

Titanic: Honor & Glory

Si queremos apoyarles con la mayor cuantía estipulada, 35.000 dólares, recibiremos la aparición de la empresa u organización desde la que realicemos el pago, en el caso de existir, en los créditos oficiales del título, así como en todos los vídeos que se realicen sobre el proyecto.

También contará con presencia en el proyecto como tal, contando su logo con su aparición dentro de los paquetes de carga de la bodega y un regalo especial para aquellos que decidan aportar dicha cantidad de dinero como es el rediseño de su logo al estilo de 1912 para que pueda ser usado por el inversor con sólo algunas limitaciones.

A pesar de estas recompensas es algo complicado que alguien ofrezca esta cantidad, estando las primeras aportaciones en torno a los 80 dólares, con los que se obtienen todas las ventajas de los packs anteriores más la presencia de una carta con nuestro nombre visible en el título, una copia digital de la banda sonora original, acceso a los DLC de forma gratuita y el nombre del donante como un viajero de tercera clase.

En el momento de llevar a cabo esta noticia el proyecto, que contará con la participación de varios historiadores especializados en el barco, ha conseguido recaudar casi 22.000 dólares de los 250.000 necesarios a lo largo de los próximos 40 días. Si finalmente se alcanza dicha cifra se asegura el desarrollo del modo historia donde, como hemos comentado, se llevará a cabo una misión en las últimas horas del barco, y su modo libre, para que podamos explorarlo libremente.

Artículos recomendados