Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'TitanFall' es el primer juego de Respawn Interactive

ÓPERA PRIMA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Junio 2013 | 15:55

El anuncio ha sido una sorpresa y es muy posible que lo veamos en la conferencia de Microsoft en el E3 2013.

Corría una alegre mañana cuando el usuario Cartman86 de NeoGaf, que está suscrito a la versión para tablets de la revista Game Informer mediante Google Play, veía cómo se le actualizaba el número y veía la portada del próximo número de la revista. La protada mostraba 'TitanFall', el juego que será la ópera primera de la desarrolladora Respawn Entertainment.

Para quien no sepa de donde viene, Respawn Entertainment es la desarrolladora creada por Jason West y Vince Zampella después de irse de Infinity Ward tras muchas disputas con Activision por las presiones que sufrían. De ellos es fruto la franquicia 'Call of Duty' y el éxito sin precedentes que le ha seguido.

Un nuevo comienzo

Pero volvamos a 'TitanFall', que es a loq ue hemos venido. Según el artículo de GameInformer, será un juego para Xbox One, PC y Xbox 360, esta última versión a cargo de un tercero. Iba a salir para las consolas de la actual generación puesto que empezó su desarrollo en marzo de 2010, pero veían que no podían con el juego, por eso empezaron a mirar por las consolas de nueva generación y la respuesta de Microsoft Games les cautivó. Al ser un estudio pequeño, se tenían que centrar en un único hardware ,pero en el futuro sus juegos podrían llegar a otras plataformas, pero no especificaron si sería 'TitanFall' u otro proyecto.

La razón de esté en Xbox One es porque planean usar la nube de Microsoft para los servidores dedicados y los cálculos de Inteligencia Artificial. Además, su salida está prevista para primavera de 2014. Será un shooter en primera persona en el que habrá grandes y ágiles máquinas de combate, las cuales no será necesario pilotar pues se podrá hacer que te sigan y maten a gente, pero su punto débil es al cabeza que podrá ser destruido por los humanos.

Titanfall es para XBox 360, Xbox One y PC

La diferencia de este juego con respecto a 'Call of Duty' es que no se morirá tan temprano, lo que será un buen punto de partida para los novatos. Utilizará el conocido motor de Microsoft Games porque hacer un nuevo motor les consumiría mucho tiempo, además de les dará una fluidez de 60 fps.

Sobre el estilo artístico, esperan que tenga una sensación arecida a als películas 'Distrito 9' y 'Blade Runner', y planean integrar momentos improtantes del modo para un jugador en un juego multijugador con una historia contada al estilo de 'Left 4 Dead'. Esperan que el jeugo incluya compatibilidad con Smartglass integration, Kinect y más modos de juego que aún no se han desvelado.

El ser un juego en exclusiva para XBox 360, Xbox One y PC; lo más probable es que veamos más de él en la conferencia de prensa de Microsoft que sucederá el lunes 10 de junio y que retransmitiremos en directo.

Artículos recomendados