avatar

ÚLTIMA HORA Fecha oficial del tráiler final de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
'Titanfall' implementa un nuevo sistema de matchmaking para encontrar partidas más igualadas
RESPAWN

'Titanfall' implementa un nuevo sistema de matchmaking para encontrar partidas más igualadas

El nuevo sistema permitirá encontrar partidas más balanceadas con nuestro nivel. Además, puede rebalancear los equipos entre rondas.

PC X360 XOne RETRO
Categoría: Noticias
4 de Abril 2014 | 13:30

Durante los últimos días un nuevo sistema de matchmaking estuvo en periodo de beta en 'Titanfall'. En esta fase había que elegir la opción de probar el emparejamiento de prueba para que se activase, y si no hacíamos nada continuábamos encontrando partidas de la manera habitual.

Titanfall

Respawn informa de que la beta del nuevo sistema de matchmaking ha terminado, y parece que el resultado ha sido satisfactorio, porque queda implementado en los modos de juego de Desgaste y Dominio de Fortines, sustituyendo al mecanismo de emparejamiento original.

Las novedades

Este renovado sistema de matchmaking viene con dos novedades fundamentales:

La primera es que superpone la calidad del encuentro a la rapidez. Hasta ahora la rapidez en la conexión primaba por encima del balanceo de equipos, pero el objetivo de esta revisión es que, aunque tarde un poco más en localizar partida para nosotros, el nivel de experiencia de los equipos con los que juguemos sea similar a nuestra habilidad.

Por otro lado, los equipos también se balancearán entre rondas. Hasta ahora, si ningún jugador de nuestra partida se desconectaba al terminar, empezábamos la siguiente ronda en las mismas condiciones. Esto suponía que se formasen partidas en las que un equipo era claramente superior al otro, y durante varias rondas los masacraban una y otra vez. Cuando se de esta situación, el nuevo sistema balanceará los equipos para procurar siempre la partida más igualada posible.

Titanfall

Estas dos modificaciones, como veis, reman en la misma dirección: buscar siempre las partidas más balanceadas entre jugadores a fin de lograr la experiencia más competitiva.

'Titanfall' está disponible en PC y Xbox One desde el pasado 13 de marzo. Aún estamos a la espera del lanzamiento de la versión de Xbox 360, que tras varios retrasos finalmente llegará a nuestras manos el próximo 10 de abril.

En Zonared pudimos someter a análisis el primer juego de Respawn Entertainment. Aquí podéis leer nuestras conclusiones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.