Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

La campaña de 'Titanfall 2' transcurrirá en escenarios abiertos

SHOOTER DEL FUTURO

La campaña de 'Titanfall 2' transcurrirá en escenarios abiertos

Por Jonathan León

El 11 de Agosto 2016 | 20:47

El título de Respawn Entertainment vuelve este año con una secuela mucho más ambiciosa de lo que fue el primero.

El próximo 28 de octubre, los fans de los shooters online tienen una cita con EA y Respawn Entertainment. 'Titanfall 2' llega para ser todo lo que fue el primero y más: un juego de disparos basado en el movimiento y la fluidez con épicas batallas a bordo de gigantescos mechas y, esta vez, también para un solo jugador. Porque sí, a diferencia de su predecesor, 'Titanfall 2' incluirá una campaña, y por lo que parece, será algo distinta a lo que este tipo de juegos nos tiene acostumbrados.

Fuera lo lineal

El medio Gamespotha tenido la oportunidad de hablar con los responsables de Respawn Entertainment, el estudio formado por ex intgrantes de Infinity Ward, creadores de la saga 'Call of Duty'. El motivo de esta charla ha sido, como no, el juego que Respawn se trae entre manos: 'Titanfall 2', la secuela de aquel shooter lanzado en 2014. Aunque se trata de un juego destinado mayoritariamente al multijugador, esta vez han hablado con motivo de su campaña, la cual parece que promete bastante.

Para Drew Mccoy, productor del título, hacer esta campaña conllevó decisiones difíciles. "Es complicado", asegura. "Con las mecánicas de 'Titanfall' no puedes decir 'vamos a quitar ese titán', o 'No, nada de correr por las paredes o saltos dobles'. Así que fue una dura transición al monojugador. Estuvimos a punto de admitir la derrota". Con esto se refiere a eliminar características básicas del multijugador que serían difíciles de encajar en una campaña cinematográfica.

Titanfall 2

Sin embargo, por lo que nos cuentan los chicos de Gamespot, que pudieron probar el juego en sus oficinas, finalmente Respawn ha ido a la aventura. Las principales características de 'Titanfall', que son el juego de shooter fluído y el pilotaje de titanes, se mantienen intactas en una campaña en la que, en los niveles que pudieron ver, estas funcionaban de forma muy fluída. Y la mayor novedad, el juego transcurrirá en unos niveles muy abiertos.

"Eso es, 'Titanfall 2' no será todo pasillos lineales y 'seguir' indicadores de objetivos enlazados a varios personajes controlados por la IA. La demo trata sobre el soldado James Cooper, quien acaba en un planeta alienígena tras un accidente, asume el control del titán de su compañero de escuadrón, y navega las tierras rocosas de un enorme cañón", explican en Gamespot.

Con todo esto, parece que aquellos que esperaran una campaña hecha por hacer a lo 'Call of Duty' se van a llevar una sorpresa, pues Respawn se ha ocupado en cuidar también este aspecto, según parece. Habrá que ver qué tal sale.

Artículos recomendados