'Titanfall 2' duplica su número de jugadores gracias a 'Apex Legends'

ONLINE

'Titanfall 2' duplica su número de jugadores gracias a 'Apex Legends'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Febrero 2019 | 13:08

Respawn ha resurgido de las cenizas desde el lanzamiento de 'Apex Legends'. Pero es que, encima, lo ha hecho por partida doble: ahora, el número de jugadores de 'Titanfall 2' se ha visto duplicado.

Daños colaterales. Lo que se suele decir cuando algún acto o hecho tiene repercusión negativa en otra faceta concreta. Pues bien, si cambiamos ese "daños" por un "beneficios", viene de maravilla para explicar qué es lo que ha conseguido Respawn Entertainment desde el lanzamiento de 'Apex Legends', el nuevo fenómeno dentro del género battle royale. Y es que desde que el juego está en el mercado, no solo han logrado más de 25 millones de jugadores, sino que encima, se ha duplicado el número de jugadores que está disfrutando también de 'Titanfall 2'.

Sobre todo en Xbox One

El crecimiento se ha producido en absolutamente todas las plataformas en las que 'Titanfall 2' se encuentra disponible (PS4, Xbox One y PC). Sin embargo, ha sido en la consola de Microsoft donde se ha notado un mayor crecimiento. Así pues, mientras en compatibles se ha pasado de una cifra entre 800 y 1500 jugadores a una de 3500, y en PS4 se ha pasado de unos 2000 a 5000, en Xbox One estamos hablando de 10.000 jugadores ahora (cuando antes eran 2000 o 3000). Números que no hacen más que demostrar que el éxito comercial del movimiento de 'Apex Legends es, precisamente, legendario.

Titanfall 2 duplica número de jugadores gracias a Apex Legends, Zonared

Ahora solo habrá que ver si los números se mantienen firmes, o si más bien ha sido un simple empujón debido al éxito reciente del nuevo battle royale. Lo que no se puede descartar es que Respawn aproveche la oportunidad para volver a fomentar y publicitar 'Titanfall 2'. De hecho, no sería tan extraño si, un día de estos, nos despertamos con alguna actualización, o por lo menos algún bonus para todos aquellos que desempolven su juego. Mientras tanto, nos conformaremos con saber que muy pronto habrá un nuevo anuncio sobre la saga. Aunque sus creadores ya han asegurado por activa y por pasiva que no se tratará del tan rumoreado 'Titanfall 3'.

Artículos recomendados