Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Tiny Brains' habría salido en Wii U pero no pudo ser

PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Febrero 2014 | 15:49

El equipo no pudo comunicarse con Nintendo y se centraron en hacer el juego para las consolas de Sony.

Normalmente, los usuarios independientes comentan que la relación con Nintendo a la hora de llevar o no un juego para alguna de sus consolas y scarlo en la eShop. Pero como no siempre es posible eso, hay quienes no han tenido la suerte de contar con todo el apoyo de Nintendo, algo muy decisivo cuando hablamos de desarrolladores con recursos y tiempos de desarrollo limitados.

No pudieron hacerlo para la Wii U

Simon Darveau y Malik Boukhira, miembros de Spearhead, sacaron hace unas semanas el juego 'Tiny Brains' en PlayStation 4 y en PlayStation 3. en unas declaraciones para el portal Destructoid, comentaron su experiencia personal tratando con los fabricantes de consolas para que les ayuden a sacar su juego en sus tiendas digitales, y sobre Nintendo, no tuvieron las mejores palabras.

Sony fue la mejor empresa para sacar un juego independiente según los creadores de Tiny Brains

Según las palabras de los miembros de Spearhead, "Teníamos una sensación que nos decía que el juego iba a funcionar en consolas de Nintendo, especialmente en la Wii U. Ya sea tratando de entablar contacto con Nintendo o tratando de hacer llegar 'Tiny Brains' a su plataforma de sobremesa, vimos que era más fácil tratar con Sony Computer Entertainment en particular. Actualmente, una versión para la Xbox 360 se verá desde un punto de vista de negocios por encima de cualquier otro motivo. Nos encantaría ver nuestro juego en el bazar de Xbox Live dadoq ue creemos que encajaría en la plataforma. se podría decir que Microsoft Games es mucho más receptivo que Nintendo, pero Microsoft aún tiene esa vieja manera de pensar con su Xbox 360, con un fuerte proceso de aprobación que ya no está presente en la Xbox One. Los juegos clásicos de Nintendo han influenciado mucho a nuestro juego y somos seguidores, pero sí, es difícil dividirse para hacer varios ports a la vez. Nuestro equipo se compone solamente de doce personas y es difícil cómo distribuir nuestro tiempo. Hemos tratado de mantener contacto con Nintendo en la Games Developer Conference, para saber cómo podíamos llevar nuestro juego Wii U. pero el trato posterior no fue como esperábamos, ay dado que nuestro tiempo era limitado, teníamos que centrarnos y enfocarnos en plataformas más receptivas. Pudo haber sido algo genial, pero no pudo ser".

Artículos recomendados