'TimeSplitters 4' seguiría un modelo de negocio "Free 2 Play", si realmente se llevara a cabo

ALGÚN DÍA

Por Andrés García Carabantes

El 12 de Junio 2012 | 10:31

El juego de Free Radical, compañía comprada por Crytek, vería la luz a través de la red social G-Face, usada actualmente para el juego F2P 'Warface'.

Aunque Crytek no esté actualmente trabajando en 'TimeSplitters 4', Cevat Yerli, CEO de la compañía, desearía que lo estuvieran haciendo. Pero en caso de que lleven a cabo el tan esperado cuarto juego de la franquicia, no será un título de lanzamiento físico como desearían los fans.

Dudas sobre su rentabilidad

"El problema con 'TimeSplitters' es que si hicieramos una secuela, nadie lo aceptaría más allá de los fans, y desafortunadamente no sabemos como de grande es dicha comunidad", ha dicho Yerli. "Y no queremos diseñar esto como un juego de lanzamiento para una consola, y aunque quisiera no creo que los publicadores lo vieran como una buena idea. Esta es la verdad, y lo era incluso antes de que compráramos a Free Radical".

TimeSplitters 4

El estudio, que pasó a llamarse Crytek UK, desarrolló el multijugador de 'Crysis 2', y pese a que algunos rumores los situaban en el desarrollo de 'TimeSplitters 4', la empresa lo ha desmentido rotundamente. Ahora bien, hay motivos para soñar. Yerli también ha dejado caer que la posibilidad de desarrollar el juego para G-Face, la red social de juego de Crytek, es algo muy emocionante. Y además, ahora la compañía se va a centrar en títulos F2P, lo cual anima aún más si cabe la esperanza.

Artículos recomendados