Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Tim Schafer no sabe qué pasará con la división editorial de Double Fine

PROPIEDAD DE MICROSOFT

Tim Schafer no sabe qué pasará con la división editorial de Double Fine

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 5 de Septiembre 2019 | 19:20

Desde hace unas semanas la compañía forma parte de la familia de estudios de Microsoft y Schafer cree que no tiene sentido tener un editor propio.

Cuando hace unas semanas conocimos que Microsoft Games Studios se hacia con el control de Double Fine fueron varias las preguntas que surgieron entre la comunidad de jugadores más allá de saber que sus próximos proyectos se desarrollarían en exclusiva para los sistemas de la compañía, pero mayoritariamente ninguno pensó en que podría ocurrir con la división de la empresa que se encargaba de la edición y distribución de los títulos, convertida ahora en una división que no será necesaria al tener al gigante detrás, algo de lo que ha hablado el responsable del estudio, Tim Schafer, que cree que no tiene sentido contar con duplicidades.

Editor dentro de un editor

En declaraciones a Destructoid, Tim Schafer admite que no tiene una idea clara de lo que será de Double Fine Presents, aunque indica que probablemente no podrá continuar en su forma y aspecto actual, lo que hace que sobre el estudio sobrevuele la posbilidad de llevar a cabo despidos, aunque cuando se firmó la adhesión a los estudios de Microsoft una de las condiciones era no llevar a cabo ningún tipo de despido en la empresa.

"Cómo evolucionará Double Fine Presents es algo desconocido", asegura. "Desde un punto de vista comercial, no sé si estructuralmente tiene sentido tener un editor dentro de otra editorial. Es un tema complicado", reconoce en las declaraciones que recoge el citado medio.

Sin embargo, Schafer también señala que, independientemente del futuro del lado editorial, Double Fine se mantendrá dedicado a ayudar a los desarrolladores independientes a través de eventos como el Día de los desarrolladores, ahora como parte del equipo Microsoft Games.

Double Fine fue adquirido por Microsoft a principios de este año, con la promesa de que no habrá despidos en el equipo editorial como resultado de la adquisición y que todos los compromisos de publicación existentes continuarán según lo planeado. Esto incluye 'Knights and Bikes', que acaba de lanzarse la semana pasada, y 'Samurai Gunn 2', que se lanzará este año. Otro título anteriormente publicado por Double Fine Presents, 'Ooblets', optó por cambiar a la autoedición en estas semanas, por lo que en ese aspecto no tendrían ningún tipo de problema.

"Los planes de exactamente qué forma tomará Double Fine Presents después de esto están evolucionando, pero no habrá despidos y seguimos comprometidos con nuestro objetivo de apoyar y destacar juegos y desarrolladores independientes únicos y originales", aseguró el vicepresidente de desarrollo comercial de Microsoft, Greg Rice en el momento en el que se daba a conocer la adquisición de la compañía, aunque ahora está por ver cuál será el futuro de la división, pues con la lógica en la mano las palabras de Schafer tienen toda la razón y no sería comercialmente rentable tener dos editoras haciendo el mismo trabajo dentro de una misma organización.

Artículos recomendados