Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Tim Schafer de Double Fine desvela sus 13 juegos de PS4 favoritos

FAVORITOS DE TIM

Tim Schafer de Double Fine desvela sus 13 juegos de PS4 favoritos

Por Javier Rodriguez

El 26 de Julio 2017 | 13:02

"Cada uno de ellos aborda a su manera el problema de contar su relato."

Como ya hizo el mes pasado Hermen Hulst, director gerente de Guerrilla Games, como parte de una nueva campaña llevada a cabo por Sony con el fin de promocionar PlayStation Store, Tim Schafer, director creativo de Double Fine, ha desvelado a través del blog oficial PlayStation sus 13 juegos para PS4 favoritos

The Last Guardian

El desarrollador ha señalado que hay una gran cantidad de formas de contar una gran historia en un juego, y es por eso por lo que su lista de juegos favoritos de PS4 es tan variada. Como siempre cabe señalar que no necesariamente son títulos exclusivos de la plataforma. Os dejamos con ellos.

1. 'Night in the Woods' - Lo que me atrajo de él en principio fue el estilo artístico, pero descubrí que es uno de los juegos con mejor guion que he visto en los últimos tiempos. Realmente divertido, sorprendente y lleno de matices.

2. 'Unravel' - Un hermoso juego de plataformas y rompecabezas cuya historia se cuenta a través de entornos y recuerdos fotográficos.

3. 'Gone Home' - Lo que más admiro de este juego es que optó por colocar la historia en primer plano y centrarse en ella antes que lo hiciera ningún otro.

4. 'Valiant Hearts' - Una historia sobre la guerra contada de un modo que no se suele ver en los juegos sobre guerra.

5. 'Oxenfree' - Unos diálogos que se pueden interrumpir, retorcer y modificar... sin que dejen de sonar naturales. La verdad es que lo que se propuso era una tarea muy complicada, pero solucionaron francamente bien la papeleta.

6. 'What Remains of Edith Finch' - Cuando empecé a jugar, creí que sabía adónde quería llevarme el juego, pero luego me arrastró de sorpresa en sorpresa. Una experiencia memorable.

7. 'Machinarium' - Una historia narrada sin palabras, solo con imágenes y recuerdos recreados por medio de pequeñas tiras cómicas. ¡Una preciosidad!

8. 'Inside' - Esta historia minimalista parecía presentar más misterios de los que resolvía. Tenías la sensación de que podía suceder cualquier cosa. Desapacible, hostil y un reto constante.

9. 'Wheels of Aurelia' - Una forma muy original de contar una historia en medio de un viaje por carretera. Las decisiones que tenías que tomar se te presentaban en los diálogos, pero también en las bifurcaciones del camino. Por estilo y temática, no se parece a ningún otro juego que conozca.

10. 'Bound' - Un plataformas, pero con una manera muy original de explorar recuerdos por medio de lo visual.

11. 'Until Dawn' - Recomiendo jugar a este juego con un grupo de amigos... y no solo porque sea aterrador, sino porque invita a trabajar de manera cooperativa en la historia, en una constante sucesión de gritos, sustos y carcajadas.

12. 'Guacamelee!' - Un juego de lucha lleno de personajes fabulosos y rebosantes de personalidad.

13. 'The Last Guardian' - Una recreación realmente sólida de un personaje y una relación, conseguida además con muy pocas palabras.

Artículos recomendados