Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Tifa es la nueva integrante de 'Dissidia Final Fantasy NT'

AUMENTANDO EL PLANTEL FEMENINO

Tifa es la nueva integrante de 'Dissidia Final Fantasy NT'

Por Oscar Martinez

El 25 de Junio 2019 | 16:50

Tifa es la nueva integrante en unirse a la encarnizada lucha de 'Dissidia Final Fantasy NT'. Lo hace desde 'Final Fantasy VII'.

'Dissidia Final Fantasy NT' no ha cumplido con las expectativas de sus desarrolladores. Una realidad ineludible que ha golpeado con cierta fuerza los planes de Square Enix, que pretendían hacer del juego —con un alto potencial para el multijugador en línea— un nuevo eSports aprovechando la fama de la que goza la franquicia de rol.

Con todo, eso no ha sido motivo para abandonar el juego, que sufría un gran golpe por parte de la comunidad al desmarcarse totalmente de lo que ofrecían los juegos originales de la misma y olvidar prácticamente del todo las funcionalidades individuales —como su modo historia— que tanto funcionan en un spinoff plagado de fanservice como este ante el que nos encontramos.

Aún así, insistimos, Square Enix no ha querido dejar de lado el apoyo a un título que, pese a las adversidades, consigue mantenerse a flote, y ha seguido añadiendo luchadores y luchadoras a un plantel muy rico en diversidad —tanto a nivel de tipos de integrantes como de género, una asignatura muy pendiente en el medio.

Tifa se une al combate

Lo hace ahora con la adición de Tifa Lockhart, una de las protagonistas del ya mítico 'Final Fantasy VII' que se une a la lucha con su gran capacidad física y un moveset cargado de golpes y piruetas imposibles, como ya se ha podido ver a través de su tráiler.

Dissidia

Tifa llegará evitando las increíblemente malsanas polémicas que se han generado a su alrededor con el anuncio de 'Final Fantasy VII Remake'. Y es que la luchadora llegará, contra todo pronóstico, luciendo el traje original del juego y no el nuevo diseñado para su llegada a dicho Remake. Así mismo, incluirá un segundo traje basado en el ya visto a través de la película 'Advent Children'.

Un hecho que posiblemente no esquive la polémica que tanto mal ver da al medio pero que mantendrá algunas distancias con la nueva entrega del juego. Lo veremos, aunque solo en Japón, el próximo 27 de junio en sus arcades. Haremos lo propio en su versión de PC y PlayStation 4, esta vez también en Occidente, el próximo 13 de julio.

Artículos recomendados