Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿Por qué 'La Tierra Media: Sombras de Mordor' no se llama 'El Señor de los Anillos?

MORDOR

Por  

El 3 de Octubre 2014 | 08:36

El objetivo es abrir distancia entre el juego y las película, y presentar 'La Tierra Media: Sombras de Mordor' como algo interesante por sí mismo.

Bob Roberts, líder de diseño de Monolith, ha explicado en recientes declaraciones la razón por la que 'La Tierra Media: Sombras de Mordor' no lleva en el nombre el título de 'El Señor de los Anillos'.

'El Señor de los Anillos' es el nombre más emblemático de la literatura fantástica, por no hablar de la trilogía de películas de Peter Jackson. Por ello resulta raro que hayan decidido prescindir de la etiqueta 'Lord of the Rings', siendo publicidad automática y directa. Sin embargo, al conocer el razonamiento de Roberts la decisión tiene total sentido.

Sombras de Mordor

Las películas de 'El Señor de los Anillos' en su día tuvieron la pertinente retahíla de videojuegos en múltiples sistemas. Con este desarrollo, Warner Interactive pretendía que se considerase algo más que "el juego de las películas", por lo que evitar llamarlo 'El Señor de los Anillos' es una manera de abrir distancia. Así lo explicaba el líder de diseño del juego: "Uno de nuestros objetivos del principio era evitar hacer un videojuego de película. No volver a contar los mismos acontecimientos de nuevo. Por esto intentamos hacer el mejor juego que nos fuese posible, y hacer que fuese claramente algo nuestro: nuestra propia historia, nuestra propia experiencia. No solo estamos siguiendo una película (...) Por lo que poner este nombre creo que ayudará a separarlo (de las películas)"

Punto de entrada a 'El Señor de los Anillos'

Justo por esto pretenden que sea una historia relevante por sí misma: "Si este juego es el punto de entrada para 'El Señor de los Anillos' -si nunca has visto las películas ni leído los libros- el juego tiene sentido, podrás comenzar por aquí".

'La Tierra Media: Sombras de Mordor' ya está disponible para PC, en unos días llegará a Xbox One y PlayStation 4, para posteriormente hacer lo propio también en PlayStation 3 y Xbox 360.

Artículos recomendados