E3 2017: 'La Tierra Media: Sombras de Guerra' muestra las novedades de su sistema némesis

RECLUTAR ORCOS

E3 2017: 'La Tierra Media: Sombras de Guerra' muestra las novedades de su sistema némesis

Por Jonathan León

El 12 de Junio 2017 | 00:36

Uno de los principales añadidos con respecto a la anterior entrega es que podremos reclutar los orcos con los que nos enemistemos.

Durante la conferencia de Microsoft en el E3 2017, Monolith ha aparecido para mostrar un extenso tráiler de su nuevo juego, 'La Tierra Media: Sombras de Guerra'. Este nuevo gameplay se centra en la mecánica más popular que tuvo la anterior entrega, que fue el sistema némesis. Aquí hemos podido ver cómo, además de desarrollar enemistades con los orcos a los que nos enfrentamos, también podremos reclutarlos para nuestras filas.

Ahora eres mi amigo

Sombras de Guerra

Esto ya era posible hacerlo en el anterior 'Sombras de Mordor'. Talion, el protagonista, puede entablar rivalidades con los orcos que conforman las fuerzas del Señor Oscuro Sauron, generando un sinfín de historias emergentes en las que el propio jugadores es quien decide tomar venganza o no del último enemigo que le mató. Teníamos la capacidad de usar nuestros poderes espectrales para hacer que lucharan de nuestra parte, previo lavado de cerebro.

Pero en este trailer nuevo, se nos ha mostrado cómo Talion se enfrentaba a un orco gigante que amenazaba con matarlo para al final acabar reclutándolo. Lo más impactante era que ese orco tenía una personalidad de lo más trabajada. De la misma forma, otro al que se enfrentaba Talion en un momento posterior guardaba detrás su propio trasfondo que lo hacía aún más rico. En general, lo que tenemos aquí en esta secuela es una versión altamente refinada del sistema némesis que tanto gustó del primero.

Artículos recomendados