Las tiendas y plataformas se quedan un 30% por cada juego vendido

ESTÁNDAR

Las tiendas y plataformas se quedan un 30% por cada juego vendido

Por Juan Pedro Prat

El 11 de Octubre 2019 | 09:26

Se trata de un estándar que se está tratando de recortar actualmente

El tira y afloja que hay entre Steam y Epic Games Store para que las desarrolladoras les elijan como plataforma para vender sus juegos en PC tiene un motivo de peso: el beneficio final que pueden obtener. Ambas plataformas se quedan con un porcentaje del precio de venta de los juegos, un tema candente en la industria que afecta también a tiendas físicas, digitales y otros puntos de venta que, según la cifra estándar, se quedan un 30% del precio de cada juego.

La situación del videojuego

El dinero que genera el videojuego en todo el mundo supera ya cualquier cifra imaginable por cualquier persona, pero eso no quiere decir que todos los beneficios vayan a parar a manos de quienes han hecho el juego. IGN ha elaborado un completo reportaje en el que ahonda en la parte que las editoras y desarrolladoras pierden por el camino con el fin de poder poner a la venta en ciertos puntos sus nuevos juegos. De esta forma, la gran mayoría de plataformas se queda un 30% del precio al que se vende cada título, con algunas excepciones como Epic Games Store (que se queda un 12%) o Humble Bundle (que se queda un 25%).

ventas videojuegos

El medio citado ha recurrido a diferentes fuentes y tiendas de mayoristas para obtener un mapa generalizado de cómo está el panorama de ventas en Estados Unidos. Y, aunque Steam y Epic Games Store han sido las puntas de lanza, lo cierto es que el resto de tiendas también se queda un pico importante del precio de cada juego. Como bien indican en IGN, si un título sale a 60 dólares, en la tienda se quedan con un 18 dólares de ese dinero y hablamos de establecimientos como Amazon, GameStop, Best Buy o Walmart, que son de los más potentes en Estados Unidos.

Además, el reportaje de nuestros compañeros también indica que, actualmente, hay una enorme presión en la industria para que estos porcentajes cambien y se pueda reducir la parte que se llevan estas plataformas.

Artículos recomendados